Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Estados Ultimada en Guerrero, la esposa de un suboficial de la PFP; hallan otra cabeza

En Tijuana atacan a jefe de seguridad pública; descubren fosa clandestina en Hidalgo

Ultimada en Guerrero, la esposa de un suboficial de la PFP; hallan otra cabeza

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Policías acuden a El Platanal, donde se halló el cuerpo de Leonor Montero Foto: Oscar Alvarado

El cuerpo de Leonor Montero de la Torre, esposa de Gilberto Parra Navarro, suboficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), secuestrada el lunes pasado junto con su hijo, Gilberto Parra Montero, fue encontrado la mañana de este jueves, esposada y con huellas de tortura, en una barranca ubicada a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

En otros hechos, una cabeza humana fue hallada a un costado de la Autopista del Sol, al norte de Chilpancingo, y los cadáveres de dos personas en estado de putrefacción fueron descubiertos en la carretera de esa ciudad a Iguala.

El procurador de Guerrero, Eduardo Murueta, confirmó el hallazgo del cuerpo de Leonor Montero en el punto conocido como El Platanal, cerca de la cabecera municipal de Zumpango de Neri. El hijo de la víctima había sido liberado por sus captores la madrugada del miércoles. Confirmó también que se encontró una cabeza humana dentro de una bolsa negra de plástico a un costado de la Autopista del Sol.

Y en la carretera Chilpancingo-Iguala, después del puente del río Mezcala, se encontraron los cadáveres en estado de putrefacción de dos personas que fueron levantadas en Iguala hace un mes, cuyos nombres no se proporcionaron.

Ejecuciones en Michoacán y Sonora

En la comunidad de El Mango, municipio de Jungapeo, Michoacán, Eligio Borja González, comandante de la policía de esa localidad, fue ultimado de un tiro en la nuca cuando ingería bebidas alcohólicas con un grupo de amigos. Al parecer el disparo fue hecho con una escopeta. Hasta ahora no se sabe nada del agresor ni del móvil del crimen.

La procuraduría de Sonora, a su vez, confirmó la muerte del ganadero Enrique Ronquillo Meléndrez, quien había sido secuestrado el pasado 30 de octubre. Su cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición y con el tiro de gracia.

Mientras, un grupo de sujetos armados que se hicieron pasar por integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) secuestraron al empresario gasolinero y político Aquiles Reyes Quiroz, en el municipio tabasqueño de Centla. Los plagiarios lo dejaron en libertad luego que sus familiares pagaron 10 millones de pesos por su rescate. Desde hace nueve años, Reyes ha aspirado a la candidatura del PRI a la alcaldía de Centla.

Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada catearon la noche del miércoles un rancho propiedad del secretario de Seguridad Pública del gobierno del estatal, Juan Cano Torres, ubicado en la carretera Villahermosa-Escárcega.

En la operación, los agentes detuvieron a Rubicel Palacios y Esther Vázquez, colaboradores del jefe policiaco y encargados del inmueble, quienes más tarde fueron liberados. Hasta la tarde de este jueves no había un informe oficial sobre el motivo del cateo a la propiedad del funcionario.

Versiones extraoficiales indicaron que el cateo tendría relación con el presunto delito de tráfico de indocumentados que se imputa a Cano Torres.

En otros hechos violentos, Claudia García Aguirre, empleada de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, fue asesinada y su cuerpo "empaquetado" en una bolsa de plástico y colocado en un vehículo abandonado cerca de un penal.

En una finca del municipio de Escobedo, Nuevo León, se localizó a Juan Fernando Ibarra y Víctor Omar Núñez Cortés, quienes, según dijeron, fueron levantados hace 15 días por presuntos narcos, pero no se proporcionaron más detalles.

En Tijuana¿ Baja California, un comando armado a bordo de un vehículo emboscó y atacó a balazos a Héctor Gaxiola Gámez, jefe del distrito Sánchez Tabeada, de la dirección de seguridad pública, quien resultó herido al igual que los agentes Julio César Nevares, y Efrén Preciado y Víctor Acosta, este último grave. También resultó lesionada una pareja que circulaba en su vehículo junto a las patrullas atacadas.

Jefes policiacos de Hidalgo reportaron el hallazgo de una fosa clandestina, en la que se encontraban osamentas de dos niños y un adulto, en un cerro del municipio de Mixquiahuala, en el valle del Mezquital.

Sergio Ocampo, Ernesto Martínez, Cristóbal García, Leopoldo Ramos, David Carrizales, René Alberto López y Antonio Heras

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.