Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Deportes El púgil Orlando Salido, positivo con nandrolona

En riesgo, el título pluma de la FIB

El púgil Orlando Salido, positivo con nandrolona

Las Vegas, 9 de noviembre. El púgil mexicano Orlando Salido, quien conquistó hace cinco días el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dio positivo a los esterioides en un control antidopaje realizado antes del combate y podría ser despojado del cetro.

Según informó la Comisión Atlética del Estado de Nevada (CAEN), el boxeador dio positivo a la anandrolona poco antes de ganar por decisión unánime en 12 asaltos ante el estadunidense Robert Guerrero, en la pelea realizada el pasado sábado en Las Vegas.

Salido tendrá 20 días para responder ante la Comisión de Nevada y de ser encontrado culpable en la audiencia previa al caso se le desconocería el título y la pelea se declararía nula.

Con esta decisión la CAEN abriría las puertas al Fantasma Guerrero para disputar el título vacante contra el mejor clasificado de la FIB en esa división.

"Cuando le golpeaba al cuerpo, él no mostraba reacción. Era como si le estuviera disparando a un toro con una pistola de balines. Salió en cada round como si fuera el primer asalto", refirió Robert Guerrero al diario San Jose Mercury News, sobre el combate que sostuvo el sábado ante el mexicano.

"Gracias a Dios no salí lastimado", agregó el norteamericano de 23 años, quien perdió el cinturón en su primera defensa, apenas conseguida el pasado 9 de septiembre en Los Angeles.

Salido le arrebató la faja al llevarse las tres tarjetas de los jueces con parciales de 118-110, 117-111 y 115-113, que significó la vigesimotercera victoria del mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.