Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Deportes La belga Henin, a semifinales; en pos del liderato mundial

Derrotó a la rusa Petrova en el Masters

La belga Henin, a semifinales; en pos del liderato mundial

AGENCIAS

Madrid, 9 de noviembre. La belga Justine Henin-Hardenne garantizó su clasificación a las semifinales del torneo Masters de la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA, sus siglas en inglés), al tiempo que la aún número uno del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, se mantuvo con vida y la también belga Kim Clijsters tuvo un desempeño arrasador.

Henin derrotó a la rusa Nadia Petrova, 6-4 y 6-4, y consiguió como mínimo la segunda posición en el grupo amarillo, suficiente para tener una plaza en las semifinales.

La número tres del mundo podría terminar la campaña 2006 en el puesto uno, del que desbancaría de forma automática a Mauresmo si avanza el sábado a la final, mientras la rusa María Sharapova también podría lograrlo, aunque en su caso está obligada a terminar el torneo madrileño con el título.

Mauresmo, quien ya no está en posibilidades de mantenerse líder mundial, cedió el primer set ante la suiza Martina Hingis, pero terminó llevándose el triunfo por 3-6, 6-1 y 6-4 para mantenerse con opciones de clasificar.

En el grupo rojo Clijsters fue demasiado para la rusa Svetlana Kuznetsova, a la que aplastó por 6-1 y 6-1 en apenas 45 minutos, en un desempeño poco común en torneos de este nivel.

Pese a los resultados de hoy sólo Petrova está eliminada en el grupo amarillo, que definirá mañana a su segunda semifinalista. Si Mauresmo pierde ante Henin, Hingis avanzará, y si gana, será la francesa quien pasará a la ronda de las últimas cuatro, junto con Sharapova, Henin y Clijsters.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.