Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Deportes Investigan amenazas de muerte a los del Gimnasia

Las recibieron antes del cotejo ante el Boca

Investigan amenazas de muerte a los del Gimnasia

AGENCIAS

Buenos Aires, 9 de noviembre. El fiscal Marcelo Romero comenzó a investigar supuestas amenazas de muerte a los jugadores del equipo argentino Gimnasia La Plata, ocurridas antes de la derrota del equipo ante el Boca Juniors (4-1) el pasado miércoles, en un partido sobre el que hay sospechas de graves irregularidades.

El funcionario de La Plata decidió citar a declarar al plantel de Gimnasia por la denuncia de amagos que habrían sufrido los jugadores del Lobo de parte de barrabravas de su mismo club antes del encuentro contra los xeneizes.

Según una nota del diario deportivo Olé, las porras del Gimnasia ingresaron el martes a un entrenamiento del equipo y amenazaron a los jugadores para que rindieran por debajo de su nivel para no favorecer al eterno rival, Estudiantes de La Plata, que también lucha por el título.

Ariel Franco, zaguero del cuadro platense, admitió que "algo pasó. Nosotros tampoco vamos a estar expuestos por dar lujos de detalles, pero algo pasó. Creo que lo de ayer, lo del partido, no fue normal".

Y agregó: Me sentí tocado y viví un día, una situación, para nada normal".

Gimnasia ganaba el partido 1-0 el 10 de septiembre, cuando se suspendió por amenazas contra el árbitro Daniel Giménez. Si el Boca daba vuelta al resultado, como sucedió, le sacaría cuatro puntos a sus escoltas, River Plate y Estudiantes de la Plata.

Por otro lado, el astro Diego Armando Maradona expresó: "a pelota se mancha", en referencia a las presuntas amenazas, "pero el que menos la mancha es el jugador de futbol", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.