Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Policías municipales capturan a león suelto en el estado de Puebla

Pertenece a socio del textilero Kamel Nacif

Policías municipales capturan a león suelto en el estado de Puebla

JAVIER PUGA MARTINEZ LA JORNADA DE ORIENTE

Policías municipales de San Salvador El Seco, Puebla, capturaron a un león que se escapó la madrugada del miércoles de la hacienda La Concepción, propiedad del empresario Julio Lucero Cázares, socio del textilero Kamel Nacif Borge, señalado por la periodista Lydia Cacho como principal protector del presunto pederasta Jean Succar Kuri.

El felino, un macho de cuatro años, causó alarma entre la población de San Salvador El Seco ­municipio ubicado al oriente de la entidad­, cuyo alcalde, Fernando Mateos Pérez, primero negó toda versión sobre el incidente, y luego admitió que se dio parte a la Dirección de Protección Civil municipal, que "al parecer sí tuvo conocimiento de un león, pero como estaba dentro de una propiedad particular, de una maquiladora, no tuvimos acceso".

En entrevista, el síndico Cruz Martínez sostuvo que, en efecto, policías locales capturaron a la "mascota".

La Concepción es una lujosa hacienda porfiriana, bien conservada. En el costado derecho del patio central se encuentra la jaula del león, un hoyo a ras de suelo con una barda de piedra de 50 centímetros y reja de dos metros de altura. Los trabajadores del lugar, al detectar la presencia de reporteros, negaron la presencia de ese y otros animales.

La señora María Hernández, vecina, aseguró que el león se escapó la madrugada del miércoles "por un hoyo, que sólo estaba cubierto con una piedra". Dijo que el dueño del felino es Jaime Lucero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.