Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Incierta, situación sobre la cuarta unidad de la UAM

Incierta, situación sobre la cuarta unidad de la UAM

MARIANA NORANDI

A pesar de que el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, calificó de "incierta" la situación que vive la universidad al no contar todavía con un espacio físico para construir su unidad Cuajimalpa, dijo ver con "optimismo" una solución al problema material, porque este centro de educación superior va a "representar un aporte muy importante para el país".

Durante el acto inaugural de la conferencia internacional Información, comunicación y diseño, aseguró que la UAM sigue esperando una respuesta del gobierno federal para poder instalar la cuarta unidad en el terreno de 15 hectáreas solicitado, pero que hasta el momento no les han confirmado nada.

Lema Labadie recalcó que es muy difícil encontrar en la ciudad de México un espacio tan grande, pero "la UAM garantiza que el uso que se va a dar a esas instalaciones es de muy alta calidad y de beneficio para el país. A pesar de que aún no tenemos un lugar físico, la cuarta unidad continúa realizando sus labores académicas, de investigación, docencia y hasta de preservación y difusión de la cultura", aseguró.

Asimismo, se dijo preocupado por los momentos de convulsión política y social que vive México, y apuntó que la universidad es uno de los instrumentos que tiene el país para avanzar en la educación de la población, ya que ésta es la riqueza de los pueblos. "Con la educación contribuimos a que situaciones difíciles, como las que estamos viviendo en la política nacional, en un futuro vayan desapareciendo".

Señaló que en una sociedad como la nuestra "coexisten visiones dispares en la valoración de lo que sucede cotidianamente en lo político, económico y cultural; una diversidad que muestra respuestas distintas como las que tienen lugar en pueblos como Chiapas y Oaxaca.

"Tenemos resultados macroeconómicos aparentemente positivos y satisfactorios que a algunos dan seguridad, en tanto que a millones los obligan a inventar cómo obtener el pan de cada día", consideró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.