Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Economía Simplificar impuestos a empresas eleva el ingreso de gobiernos

Simplificar impuestos a empresas eleva el ingreso de gobiernos

Reuters

Washington, 7 de noviembre. Los gobiernos de todo el mundo han registrado un aumento en sus ingresos, a medida que más compañías se unen a la economía formal y los países simplifican sus sistemas de impuestos corporativos, dijeron este martes en un estudio conjunto el Banco Mundial y PricewaterhouseCoopers. Las tasas de impuestos a las ganancias corporativas cayeron a un promedio de 33 por ciento a nivel mundial desde 46 por ciento entre 1982 y 1999, mientras la recaudación por los gravámenes corporativos subió a 2.4 por ciento del ingreso nacional desde 2.1 por ciento en el mismo periodo, reveló el informe. "En la superficie pareciera ser un tema derechista, pero hablamos de políticas que aumentan los ingresos, de políticas que ayudan a las empresas a invertir y crear empleos, y eso ayuda al crecimiento económico", dijo Caralee McLiesh, funcionaria del Banco Mundial y una de los autoras del estudio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.