Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Economía Posible, la fusión de Nafin y Bancomext, en próximo sexenio

Posible, la fusión de Nafin y Bancomext, en próximo sexenio

NOTIMEX

La banca de fomento "todavía no madura en México", por lo es necesario someterla a paso acelerado para que brinde las facilidades que los industriales del país requieren, señaló el equipo de transición del presiente electo Felipe Calderón.

El coordinador de Restructura Fina del equipo, Abraham Kunio González Uyeda, adelantó que habrá alineamientos importantes en la banca de desarrollo, con el propósito de fortalecer el eje central de la política pública de la generación de empleos.

Añadió que se fortalecerán algunos programas y habrá cambios en las reglas de operaciones de las instituciones de fomento, para dar cobijo a las pequeñas y medianas empresas que no están siendo atendidas o que no cubren con las expectativas de los programas actuales del gobierno federal.

Entrevistado tras inaugurar Metalform México 2006, dijo que en los próximos días se presentarán al presidente electo Felipe Calderón las alternativas para acelerar a la banca de desarrollo, que incluyen fusiones de programas, alineamientos o combinación de fusiones.

"Tenemos varias alternativas que en el transcurso de este mes, el presidente electo tomará una decisión sobre lo que considere que puede dar un despegue más acelerado a la banca de desarrollo y al resto de los programas subsidiarios para el sector", subrayó.

La fusión de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior es una de las posibilidades para lograr tal objetivo, aunque se tendrá que ver si es funcional o no.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.