Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Economía Buscan acuerdos para evitar la exclusión y lograr el bien común

Congreso de Inclusión Internacional en Acapulco

Buscan acuerdos para evitar la exclusión y lograr el bien común

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS

Acapulco, Gro., 7 de noviembre. Durante el acto inaugural de la décima cuarta edición del congreso mundial de Inclusión Internacional, el presidente Vicente Fox se manifestó en favor de las acciones para terminar con la discriminación que actualmente padecen 600 millones de personas en el mundo.

El mandatario recordó que al principio de su gobierno se aprobó una ley que prohibió todo tipo de exclusión, una ley para atender a personas con capacidades diferentes, para promover la integración laboral.

En tanto, el presidente del comité de organización local de Inclusión Internacional, Ernesto Velasco León, dijo que la inclusión implica buscar acuerdos para dejar atrás conceptos, actitudes o prácticas que ningún bien le han aportado al desarrollo y a la búsqueda del bienestar común.

Dijo que espera que en este congreso mundial se busquen espacios para la inclusión y se señalen los caminos prácticos y viables sin más dilaciones para la construcción de un mundo libre de discriminación.

Al acto inaugural asistieron el presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino; el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y la presidenta de Inclusión Internacional, Diane Richler, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.