Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Deportes "No estamos en los cuernos de la luna por ganar dos partidos": Ferretti

El Toluca debería ser líder general, admitió el timonel de Pumas

"No estamos en los cuernos de la luna por ganar dos partidos": Ferretti

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Ni tan tan, ni muy muy. De veras. Ni tenemos el gran problema, ni estamos en los cuernos de la luna", puntualizó Ricardo Tuca Ferretti ahora que Pumas está ­en la penúltima jornada del torneo regular­ ante la posibilidad de terminar en el primer lugar de la clasificación general.

"No somos invencibles. Nadie lo es", señaló ayer el técnico de los auriazules. Además, por experiencia sabe que no puede irse a los extremos.

"Cuando nos tocó perder se hizo una cosa del otro mundo, que tampoco era para hacerse, y ahora que hemos ganado dos partidos y estamos cerca de una situación que podemos estar ­dependerá de combinaciones de resultados­ hasta de líder general, tampoco me la voy a creer".

La cosecha del cuadro universitario es de 26 unidades ­igual que América y Atlas­ y se encuentra sólo a uno de los punteros Toluca y Cruz Azul.

Y aunque hay muchos peleando el lugar de privilegio, el Tuca se sinceró y reconoció que "el equipo que debería haber sido líder general, tranquilamente, es Toluca; tendría que estar más arriba de donde está".

Sin embargo, dijo saber perfectamente "como se sufre", cuando un equipo como actualmente los Diablos Rojos tienen que enfrentar dos compromisos a las vez. El conjunto escarlata participa además en la Copa Sudamericana.

También confesó que el club del Pedregal tiene "mucho que mejorar", porque "no ha mantenido una constancia durante todos los partidos. De repente juega bien, de repente afloja".

Los que piensa que sí son constantes son los dirigentes, pero para meterse en problemas. Por estar en el mismo grupo Toluca, América y Pumas definirán hasta la última jornada quién entrará directo a la liguilla y quién quedará condenado al repechaje.

Como los partidos no serán a la misma hora ­se acordó respetar los horarios tradicionales­ las Aguilas tendrán la ventaja de saber los resultados de los auriazules y mexiquenses.

Ferretti dijo que al inicio se aceptaron las reglas del juego, pero "todo esto se puede evitar. Otra vez caemos en la disputa del repechaje, un desgaste innecesario.

"Ojalá a futuro se cambie y se ponga del uno al ocho a clasificar. Antes mucha gente decía que era por el dinero que los equipos daban a la federación (Mexicana de Futbol).

"Después, que tienen que jugar a una hora todos para evitar comentarios, y ahora se juega en horarios diferentes, híjole, la verdad no entiendo; mezclamos tantas cosas que nada más damos base a que se critique."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.