Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Política ''No caeremos en la provocación''

Condena el PRI los atentados y exige aclararlos

''No caeremos en la provocación''

CIRO PEREZ SILVA

Ampliar la imagen Palabras del líder nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, durante la conferencia de prensa en la que el Comité Ejecutivo Nacional y los coordinadores en ambas cámaras fijaron su postura en relación con los bombazos perpetrados la madrugada del lunes Foto: Francisco Martínez

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los atentados que tuvieron lugar la madrugada de este lunes y advirtió que no caerá en provocaciones, aunque tampoco claudicará ''ni renunciará a lo que honrada y legítimamente nos ha otorgado el pueblo de México. Seguiremos manteniendo nuestra conducta responsable con la sociedad mexicana, pero es urgente que el gobierno federal resuelva ya la serie de problemas políticos que vive la nación, para que pueda construirse un clima de tranquilidad, concordia y cohesión social''.

Asimismo exhortó ''enérgicamente'' al gobierno federal y al del Distrito Federal para que realicen las investigaciones necesarias, de manera exhaustiva y sin dilaciones ni demoras, y den pronto una respuesta ''que espera el PRI y que demanda y exige la sociedad entera''.

Aseveró que respetar y honrar al estado de derecho para salvaguardar las instituciones de la República, en beneficio de la sociedad, ha sido la directriz fundamental del tricolor en la vida política del país, además de que nunca ha desplegado acciones o estrategias que puedan alterar la convivencia armónica de los mexicanos, su tranquilidad o el orden público.

''Cuando hemos estado al frente del gobierno federal, con plena responsabilidad histórica hemos afrontado los desafíos de la gobernabilidad privilegiando el diálogo honorable y la negociación plural e incluyente. En todos los hechos políticos que ha vivido el país recientemente, el respeto a las instituciones y el cumplimiento a la ley han sido la guía de la conducta que hemos observado con la mayor responsabilidad'', señaló la dirigencia priísta.

Advirtió que no basta con lamentaciones o declaraciones condenatorias acerca de los eventos que cada día parecen aumentar en la vida de la sociedad mexicana, y sostuvo que es tiempo ya de que las instituciones asuman, a través de sus gobernantes, puntual y explícitamente su responsabilidad. ''Nos interesa el diálogo, escuchar, privilegiar el acuerdo y los consensos para la solución de los conflictos, pero también nos interesa el respeto irrestricto a las libertades de los mexicanos, la salvaguarda a la seguridad de todos y el ejercicio de las garantías de libertad y de armónica convivencia.''

La dirigencia priísta subrayó que no hay objetivo mayor en un gobierno serio que garantizar la convivencia armónica de los gobernados y la preservación democrática de sus instituciones: ''El gobierno federal y el del Distrito Federal tienen ahora la responsabilidad de cumplir con esos objetivos de manera inmediata y evitar que la violencia y la sinrazón ocupen los lamentables vacíos de poder que ambos órdenes de gobierno vienen padeciendo crecientemente''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.