Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Deportes Grandes figuras desdeñan a la Comisión del Jugador

Hernández Lash, nuevo presidente

Grandes figuras desdeñan a la Comisión del Jugador

NOTIMEX

Con la queja de que los jugadores consagrados del futbol mexicano, que tienen su futuro arreglado, no se acercan a la Comisión del Jugador, ayer tomó posesión Mario Hernández Lash como nuevo presidente del organismo.

"Falta interés de las grandes figuras de nuestro futbol, de equipos como América, Chivas, Cruz Azul, para estar en nuestra comisión, porque ya tienen todo arreglado y ven sólo por ellos, pero nosotros vamos a trabajar por los que nos necesitan", dijo.

Luego de una prolongada sesión, fue renovada la Comisión del Jugador, tras haber cumplido el trienio con Francisco Gabriel de Anda al frente. Los nuevos integrantes son: Hernández Lash, presidente; Santiago Baños, secretario; Braulio Luna, vocal titular; Alvaro Ortiz, Edgar Solano y Horacio Cervantes, vocales suplentes. En la Primera A, Julio Estrada, vocal titular; Jesús Arich, suplente.

Hernández Lash espera que en los tres años que estará al frente el organismo pueda independizarse de la Federación Mexicana de Futbol, "pero para lograrlo se requiere la unificación del gremio, pues hay quienes no se acercan a nosotros."

Dijo que mientras algunos futbolistas tienen arreglada su situación con sus respectivos equipos, él luchará para tratar de atacar los problemas que se sufren en las divisiones inferiores, siempre mediante el diálogo.

Por otra parte, dio a conocer que el Veracruz aún tiene adeudos con algunos jugadores, entre ellos Leandro Romagnoli, Damián Grosso, Raúl Albaros y el brasileño Kléber Boas, por lo que pedirán que no juegue la liguilla en caso de que clasifique.

En la misma situación se encuentran algunos ex jugadores de Dorados de Sinaloa, que aún tiene cuentas pendientes con Guadalupe Castañeda y el uruguayo Sebastián Abreu, por lo que buscarán que se liquiden esos adeudos.

La postura de la Comisión del Jugador, señaló, será enérgica pero apegada al diálogo con los directivos y se moverán en ese marco para llegar a acuerdos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.