Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Economía Nuevo recorte de producción prevé la OPEP

Nuevo recorte de producción prevé la OPEP

REUTERS

Incheon, Corea del Sur, 5 de noviembre. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tendría que recortar su producción de crudo nuevamente en diciembre, debido a que el mercado petrolero está "suave", dijo el presidente del grupo, Edmund Daukoru.

Mientras algunos miembros de la OPEP habían dicho que podría ser acordada otra reducción en la reunión de diciembre, los comentarios de Daukoru son los últimos en señalar que el cártel no estaría satisfecho hasta que los precios suban una vez más por encima de los 60 dólares el barril.

''Los 60 dólares no afectan a la economía mundial'', dijo a Reuters Daukoru, quien también es ministro de Recursos Petrolíferos de Nigeria, a su llegada a Corea del Sur, donde participará en un foro sobre petróleo y gas.

La OPEP acordó un recorte de producción ­el primero desde el 2004­ para frenar la caída de los precios del crudo desde el récord de 78.40 dólares el barril registrado a mediados de julio. Pese a la restricción, los precios continúan por debajo de los 60 dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.