Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Capital Listo, plan de contingencia del PRD por déficit

Listo, plan de contingencia del PRD por déficit

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El PRD capitalino tiene listo un plan de contingencia para cubrir el déficit de 12.4 millones de pesos que enfrenta tras la jornada electoral de este año, en el que se contempla desde la disminución en la nómina por honorarios, reducción de prerrogativas a los comités delegacionales, un programa de recuperación de cuotas, y hasta la realización de rifas.

De acuerdo con el informe que la Secretaría de Finanzas presentó al Comité Ejecutivo Estatal en días pasados sobre el presupuesto programado de agosto a diciembre del 2006, esa propuesta permitiría reducir el adeudo en aproximadamente 20 por ciento al concluir este año, al obtener recursos que irían desde 2.3 a 2.7 millones de pesos.

En el documento se plantean dos alternativas. Una de ellas establece la reducción de 10 por ciento en la nómina de honorarios y las prerrogativas canalizadas a los comités delegacionales del partido, lo que representaría un ahorro de 711 mil 181 pesos, en el primer caso, y de 632 mil 528 en el segundo.

Estos recursos se sumarían a los que se obtendrían de una rifa programada para el mes de diciembre, en la que se espera obtener un millón de pesos, que en su conjunto arrojaría una cifra total de 2 millones 343 mil 709 pesos.

En el segundo planteamiento se propone una disminución de 5 por ciento en la nómina de honorarios y las prerrogativas a los comités delegacionales, que arrojarían recursos por 671 mil 854 pesos en su conjunto, y la aplicación de un plan de recuperación de cuotas que permitiría obtener alrededor de dos millones de pesos.

En el presupuesto de agosto a diciembre de 2006 se contemplan ingresos por 42 millones 461 mil pesos, de los cuales 39 millones 374 mil 460 provienen del financiamiento público, 774 mil 178 de aportaciones de diputados locales, 84 mil de cuotas de militantes y el resto de transferencias internas, boteo y actividades específicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.