Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Capital Invirtió la SSP más de 10 mdd en su modernización, informó Joel Ortega

Un sistema de comunicación, un helicóptero nuevo y una base de datos, destino

Invirtió la SSP más de 10 mdd en su modernización, informó Joel Ortega

Encinas entregó aeronave ayer

Se analiza adquirir otra y equipo con rayos infrarrojos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, entregó ayer un helicóptero nuevo al agrupamiento Grupo Cóndores de la SSP-DF, en el Altar a la Patria, en Chapultepec Foto: Roberto García Ortiz

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, precisó ayer que sólo en tres proyectos de modernización tecnológica y de equipo en esta dependencia se han invertido más de 10 millones de dólares, que permitirá una mayor eficacia en el combate a la delincuencia en esta capital.

Al hablar durante la entrega del nuevo helicóptero para el Agrupamiento Cóndores, de la SSP, el funcionario precisó que ya hacía falta invertir más en la policía capitalina, tal y como se ha venido haciendo en este sexenio, incluso comentó que seguirán adelante con el equipamiento de alta tecnología en esta corporación.

Expresó que esos 10 millones de dólares se canalizaron a tres proyectos concretos: el sistema de comunicación Tetra, la adquisición del helicóptero ­de fabricación europea--y el Site o bodega de datos, que será inaugurada en fechas próximas, y con la cual la policía de esta ciudad contará, fundamentalmente, con fichas de presuntos delincuentes así como los partes policiacos.

Ortega Cuevas comentó que a la par se está analizando la posibilidad de comprar equipo con sensores térmicos, de rayos infrarrojos, además de otro helicóptero, para lo cual ya se tiene el anticipo y se prevé que lo reciban para el segundo semestre del próximo año.

Por lo que respecta al presupuesto para 2007, el titular de la SSP comentó que podría ser un presupuesto similar al de este año, aunque "en lo que estamos empujando fuerte es en los proyectos adicionales.

Durante la entrega de ese aparato de vuelo, expresó que tuvo un costo superior a los 2 millones de dólares, y que se sumará a la flota que tiene la SSP. Puntualizó que a la fecha se cuenta con nueve helicópteros, aunque tres ya están fuera de servicio, por rebasar los 27 años de servicio, por lo que se trabajará sólo con seis aeronaves.

Vuelos nocturnos

Mencionó que con estos aparatos se realizan vuelos nocturnos en varias zonas de la ciudad, y que al incrementar su número permitirá ubicar con mayor rapidez a los delincuentes, como por ejemplo en el caso de robo de vehículos o de bancos, pues su respuesta en una situación de esas será de unos cuantos minutos.

"Nos estamos preparando también para transmitir señal desde el helicóptero; ya tenemos el equipo y las cámaras para hacerlo, y en unos tres meses la policía estará en condiciones de hacer transmisiones de señal desde estos aparatos", añadió el funcionario.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, comentó que los últimos seis años han sido de un gran esfuerzo para incrementar las inversiones en la policía de esta ciudad, tanto para un mejor equipamiento como en esquemas de capacitación y profesionalización de sus elementos.

Incluso, comentó que una de las características de esa aeronave, Eurocopter, es que está adaptada con tecnología de punta, y resaltó el hecho de que tuvo la capacidad para posarse en la punta del Monte Everest, que es la parte más alta del mundo, lo que ayudará a una mejor utilización en la ciudad de México, tomando en cuenta la altura que alcanza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.