Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Capital Afirma GDF que no dejará inconclusas obras programadas

Afirma GDF que no dejará inconclusas obras programadas

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La administración actual del Distrito Federal no dejará obras inconclusas y "entregará en tiempo y forma" todas las previstas en el programa 100 días, 100 acciones prioritarias, a excepción del penal de máxima seguridad de Santa Martha Acatitla, cuya construcción ni siquiera se inició debido a protestas de vecinos y a solicitud expresa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz.

Agregó que en conjunto con el quipo de transición del jefe de Gobierno electo de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, se mantienen reuniones con las distintas dependencias y delegaciones, por lo que antes del 15 de noviembre estará listo el proyecto de presupuesto de la ciudad para 2007.

Entre las obras pendientes que, de acuerdo con el secretario de Gobierno, se deberán concluir antes de que finalice la gestión actual se encuentran los trabajos de sustitución de asfalto por concreto hidráulica del carril confinado del Metrobus, el hospital Alvaro Obregón, así como las labores de rencarpetamiento de las principales vías de la ciudad.

En conferencia de prensa en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, se refirió a las protestas de vecinos de los Culhuacanes que exigen la construcción de puentes peatonales en el distribuidor vial de Tasqueña, y señaló que se atenderá la petición de los quejosos y que incluso ya se firmó una minuta en la que se establecen los tiempos en que se llevarán a cabo.

Añadió que adicionalmente a las demandas relacionadas con esas obras, los vecinos también han planteado algunas exigencias adicionales como daños en sus viviendas por los trabajos que se realizan en la zona, seguridad pública y otros relacionados con programas sociales, los cuales también "se van a cumplir en su totalidad".

En cuanto al presupuesto del Distrito Federal para 2007, Ricardo Ruiz dijo que a 30 días del cambio de administración, se han mantenido reuniones en todas las áreas, dependencias y delegaciones, a las cuales ya se les han presentado propuestas para que emitan su punto de vista al respecto.

Por otra parte, Ruiz señaló que los festejos del 20 de noviembre organizados por el gobierno capitalino no se limitarán a un desfile deportivo, sino que incluirán varias facetas, como un acto cívico-cultural, que será el más importante, con un posicionamiento del gobierno de la ciudad respecto a la importancia y la trascendencia de esta fecha.

Indicó que la administración capitalina financiará dichas actividades, "en cuanto al desfile deportivo, tenemos la estructura del Instituto del Deporte, las estructuras delegacionales que van a participar". Asimismo, se está en contacto con otras instituciones para que participen en el mismo, como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instancias "para que puedan apoyar el desfile con algún carro alegórico", subrayó.

Informó que mañana estarán afinados todos los detalles de la celebración, la cual, aseguró, no se empatará con la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" de México, pues el acto del gobierno de la ciudad empezará a las ocho de la mañana, y el desfile a las 10, mientras que "los eventos políticos que se han programado", serán por la tarde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.