Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Ciencias El IPN logra premios de robótica

El IPN logra premios de robótica

Estudiantes de ingeniería y tecnologías avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el segundo y tercer lugares en la categoría de principiantes en el Concurso Internacional Robothon 2006, competencia de mecanismos autómatas, realizada en Seattle, Washington, en la que compitieron con alumnos de nivel superior y posgrado de escuelas de Estados Unidos, Canadá y México.

El IPN obtuvo cinco premios, incluido el tercer sitio en el rubro de avanzados. Los prototipos Agente Smith y Burrito se impusieron a 14 equipos participantes en la categoría de principiantes.

Sus máquinas realizaron un recorrido de cuatro metros en el menor tiempo posible. En la categoría de avanzados, sus robots recorrieron un circuito de túneles, pendientes y vueltas de 90 grados. Mamá del topo obtuvo el segundo lugar y Relativo el tercero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.