Llama Palacios a radicalizar esencia ideológica del PRI
El PRI tendrá que "radicalizar" su esencia ideológica, redefinirse y hacer una profunda reforma estatutaria para quitarle las "camisas de fuerza" a sus dirigentes, desechar la sobre representación que tiene el partido, así como el "transfugismo" y los líderes de "holograma".
El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, definió lo anterior durante la presentación de la convocatoria para la cuarta asamblea nacional extraordinaria del partido, en la cual se llevará a cabo una profunda y radical reforma estatutaria y saldrá electa la nueva dirigencia tricolor para los próximos cuatro años.
"No necesitamos estatutólogos", sino adecuar al PRI a los nuevos tiempos, dijo el dirigente y agregó que si el sistema de partidos no se fortalece, lo que está ocurriendo actualmente en México será apenas una "pálida sombra" de lo que le podría ocurrir en el futuro.
El dirigente hizo ver que antes de la asamblea nacional se elegirán 5 mil 919 delegados del Consejo Político Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, los comités directivos estatales, diputados, presidentes municipales, síndicos, regidores y las asambleas municipales, distritales o delegacionales, etcétera.
Una vez electos los delegados, se realizarán asambleas deliberativas, y las propuestas serán remitidas a la comisión organizadora a más tardar el 15 de enero de 2007 para integrar un "documento base" que contendrá modificaciones a la Declaración de Principios, al programa de acción y a los estatutos y código de ética de esta organización política, documento que será debatido entre el 1º y el 3 de marzo del próximo año.