Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Cultura Amara gana el Hispanoamericano de Poesía 2006

Amara gana el Hispanoamericano de Poesía 2006

DE LA REDACCION

El poeta y ensayista mexicano Luigi Amara ganó por unanimidad el Premio Hispanoamericano de Poesía 2006, dotado con 200 mil pesos y la publicación de la obra, que promueve el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Fundación para las Letras Mexicanas.

Amara participó bajo el seudónimo de ''El Gato Cheshire" con el libro Las aventuras de Max y su ojo submarino, que fue seleccionado de entre un total de 306 participantes de 25 países. Es el primer volumen de poesía destinado a los niños que escribe el autor.

De acuerdo con el acta del jurado, la decisión se tomó ''tanto por el ingenio y logros lingüísticos como por el tono sostenido a lo largo del libro, el instinto natural hacia la fabulación y un sentido del humor apropiado al destinatario".

El jurado de la tercera versión del premio estuvo compuesto por María Eugenia Negrín, Fabio Morábito y Brenda Bellorín, quienes decidieron otorgar el galardón único e indivisible a Luigi Amara, quien ha sido distinguido con el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 1998.

En 2005 el libro ganador fue Tigres de la otra noche, de María García Esperón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.