Usted está aquí: domingo 15 de octubre de 2006 Deportes Mizrahi gana el duelo del morbo a Romano

Los técnicos no intercambiaron el obligado saludo de cortesía

Mizrahi gana el duelo del morbo a Romano

MARLENE SANTOS ALEJO

De la mano de César Chelito Delgado, Cruz Azul confirmó que está de vuelta y es firme aspirante a la liguilla, al hilar su segundo triunfo y con ello cerrar un amargo capítulo. En contraste, Atlas llegó a cinco juegos sin ganar y pese a su estilo alegre y ofensivo retornó a Jalisco llenó de dudas.

La anotación rojinegra fue obra del colombiano Hugo Rodallega al minuto dos. Por La Máquina marcó en dos ocasiones el argentino César Delgado al 9 y 72 de acción. Con este resultado Cruz Azul alcanzó en 20 puntos al Atlas, ambos en el grupo dos.

Rubén Omar Romano salió a la cancha del estadio Azul con su cúmulo de recuerdos, se encaminó hacia el área técnica y provocó un remolino de fotógrafos durante el desfile de jugadores cementeros que acudieron a darle un abrazo, entre ellos César Delgado, Richard Núñez, Salvador Carmona y Oscar Pérez. En el otro banquillo apareció Isaac Mizrahi con traje oscuro, pero ni siquiera intercambiaron el obligado saludo de cortesía.

Aún no se ubicaban los cementeros cuando Rodallega inauguró el tablero después que Manuel Tripa Pérez filtró pase para Juan Carlos Medina, quien a su vez centró hacia el poste contrario donde el espigado atacante rojinegro remató de palomita, a la derecha de Oscar Pérez.

Pocos minutos después llegó el empate tras una falta del guardameta tapatío Mario Rodríguez. Danilo Vergne cobró y el portero incurrió en nuevo error con una mala salida, se estorbó con el defensa Jorge Torres ante un atento Chelito Delgado, cuyo zurdazo decretó el 1-1 para felicidad de unos 15 mil aficionados.

El juego resultó nivelado incluso en el aspecto individual, pues mientras los visitantes batallaban para contener al Chelito, por ese mismo costado del terreno Salvador Carmona debió ser apoyado en varias ocasiones por Gerardo Torrado y Julio César Domínguez para frenar al habilidoso Andrés Guardado.

Emanuel Villa cimbró el marco del Conejo Pérez con un pelotazo al travesaño. Por los locales César Delgado se echó al convaleciente equipo azul al hombro, bregó incansable hacia el frente y cuando se convenció del escaso tino de sus receptores, optó por buscar él mismo el tanto que inclinara la balanza a su favor.

Para el complemento la llovizna arreció, sin embargo, el césped resbaladizo no fue factor para que alguno de los contrincantes renunciara en la búsqueda del triunfo.

Chelito festejó con intensidad su segundo tanto, el que destrabó el nudo y dio al Cruz Azul el anhelado segundo triunfo que confirmó su regreso. El gol derivó de una pared con Richard Núñez que el argentino firmó con disparo cruzado.

El ex cementero Denis Caniza lamentó: "Le dimos vida a Cruz Azul y eso puede ser fatal. Ellos sólo fueron un poquito superiores, pero fue más lo que dejamos de hacer, nosotros nos hemos complicado la clasificación". Romano aclaró que saludó a distancia al presidente de La Máquina, Guillermo Alvarez, y señaló que a su equipo sólo le falto el gol. A su vez, Mizrahi destacó la actitud de sus pupilos y la importancia anímica del triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.