Usted está aquí: domingo 15 de octubre de 2006 Capital Publica la UACM obra ganadora de concurso de crónica

Publica la UACM obra ganadora de concurso de crónica

JOSEFINA QUINTERO M.

Como resultado del primer concurso nacional de crónica, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) editó el trabajo que obtuvo el primer lugar en 2005, de Magali Tercero, la periodista y autora de Cien freeways DF y alrededores, que incluye trabajos de 1990 a 2005.

Mediante recorridos "en sentido contrario", la autora desarrolla historias de la ciudad de México y el estado de San Luis Potosí, muchas de las cuales fueron publicadas durante su quehacer periodístico.

Magali Tercero empezó en el periodismo en 1976, y participó como coautora de A ustedes les consta: antología de la crónica en México, de Carlos Monsiváis, editada por Era. Además colaboró en el diario El País.

En entrevista previa a la presentación de su libro, la autora señaló que la selección de las crónicas de Cien freeways DF y alrededores la hizo procurando que los temas dialogaran entre sí.

Tercero recordó cómo se inició en este género: "llegué por casualidad a la crónica. Una vez faltó un compañero reportero en la revista Milenio. Tenía que hacer un trabajo que se llamaría Una noche de putas. Estaba planeado como un recorrido nocturno por varias zonas de la ciudad. Me llamaron a las ocho de la noche y me dijeron: Magali, ¿te avientas?, y pues me aventé, porque estaba a dos calles de mi casa, y eso me lanzó de lleno a la crónica".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.