Usted está aquí: jueves 12 de octubre de 2006 Política No habrá bono sexenal, reitera Presidencia

No habrá bono sexenal, reitera Presidencia

JOSE ANTONIO ROMAN

La Presidencia de la República anunció que no habrá bono sexenal para los burócratas al término del gobierno foxista. "El funcionario público no merece tener privilegios que no tengan otros actores económicos, los otros trabajadores de la industria o del comercio o cualquier otra actividad".

En su acostumbrada conferencia mañanera, el vocero presidencial Rubén Aguilar Valenzuela exhortó al líder de los trabajadores burócratas, Joel Ayala, a ceñirse estrictamente a la ley, y recordó que en ninguna legislación está estipulado que el gobierno federal deba conceder dicho bono.

Justificó esta postura con el argumento de que este gobierno se ha regido por el principio de la "austeridad republicana", además de que han asumido con "enorme responsabilidad" el manejo de las finanzas públicas. Incluso, recordó que "por primera vez en la historia de este país estamos en este presupuesto llegando a niveles de cero déficit, lo cual habla de la solidez de la economía y la reacción tan positiva de los mercados financieros para dar una calificación muy aceptable a México en el rango de riesgo-país, muy por arriba de los países de América Latina, con excepción de Chile".

En una conferencia donde abordó diversos temas, desde la "exitosa" visita oficial de dos días a Guatemala del presidente Vicente Fox hasta el extraordinario avance de la economía nacional, el "cuidadoso análisis" que le darán a las recomendaciones que envíe la CNDH en el caso Atenco y la "normalidad" que existe en la presencia del canciller Luis Ernesto Derbez en un acto religioso en el Vaticano, el vocero Aguilar también se dio tiempo para presentar y regalar un libro de Fox, que tuvo un costo total de 267 mil 950 pesos para una edición de cinco mil ejemplares.

El volumen, titulado Vicente Fox Quesada, encuentro con los medios, da cuenta de algunas de las entrevistas que concedió el mandatario del "cambio" a medios de información internacionales, nacionales y locales a lo largo de su gobierno, con el fin de entender la lógica de las resoluciones que se tomaron en su momento.

Por otra parte, también se refirió a la convocatoria del programa México 2030 hecha ayer por Felipe Calderón, en algo muy similar a lo que hizo en su momento también Vicente Fox y que no funcionó. En esta ocasión, Aguilar dijo que la Presidencia celebra este programa, deseándole el mejor de los éxitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.