Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Destituyen a Vega Galina como dirigente del sindicato del IMSS

CAROLINA GOMEZ MENA

A menos de una semana de la realización del 45 congreso nacional ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en el cual se renovaría la dirigencia del gremio, fue destituido el secretario general de dicha organización, Roberto Vega Galina, e igual suerte corrió el candidato afín a este dirigente, Valdemar Gutiérrez Fragoso. Esto a consecuencia de la resolución de un tribunal federal que pone en entredicho la legalidad de la dirigencia sindical.

 

Manglares, campo de batalla entre ecologistas y hoteleros

MARIANA NORANDI

Para poder continuar destruyendo manglares sin restricción alguna, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos AC (Amdetur) interpuso un recurso de revisión al proceso de modificación de la norma oficial mexicana NOM-022, relacionada con la protección de manglares. El sector turístico se opone a cualquier modificación porque la normatividad vigente le permite devastar completamente estos ecosistemas, denunciaron la organización ambientalista internacional Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

 

Crecimiento sin empleo, paradoja trágica: OIT

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Deudos de Pasta de Conchos, en lucha vía Internet

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Disputas por el mercado de condones

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La venta de condones también es motivo de disputas legales en el mercado privado. La empresa Sico inició una demanda legal en contra del Laboratorio Best, que fabrica el Simicondón, por considerar que en su publicidad copia parte del diseño de su publicidad. En otro frente, la empresa DKT es acusada por la organización civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez de vender en México el condón femenino sin los permisos correspondientes.

 

Presenta Conagua informe final del cuarto Foro Mundial

MARIANA NORANDI

 

La salud de las mujeres, igual que hace 20 años, señala experto

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Encinas cancelaría adeudo al gobierno federal a cambio de predio para la UAM

ANGEL BOLAÑOS, LAURA POY Y ROSA ELVIRA VARGAS

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ofreció al gobierno federal permutar su adeudo del predio donde se encuentra instalada la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) a cambio de la antigua sede de la Comisión Nacional de Fruticultura (Conafrut), ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera federal México-Toluca, a fin de donarlo a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para la construcción de su plantel Cuajimalpa.

 

Los Panchitos ya son abuelos

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Hace casi tres décadas, su sola mención era sinónimo de temor y de violencia: eran los tiempos de Los Panchitos, una de las bandas que asolaron esta ciudad en los años ochenta. De ellos, hoy sólo queda el recuerdo. Algunos son ingenieros, otro es diputado, varios más impulsan la creación de centros de apoyo a niños y jóvenes para que no se vuelvan drogadictos.