Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Mundo Puso de rodillas la mafia de Miami al Herald, dice Cuba

Puso de rodillas la mafia de Miami al Herald, dice Cuba

El gobierno cubano opinó ayer que el diario The Miami Herald cedió por segunda vez ante las presiones de "la mafia terrorista de Miami", al restituir en sus puestos a tres reporteros pagados por la administración estadunidense por hacer propaganda anticastrista.

"La segunda rendición del Herald acaba de ocurrir esta semana con el caso de los tres periodistas cesados por cobrar dinero del gobierno de Estados Unidos, violando así una regla ética de la empresa, pues tuvieron que dar marcha atrás a la decisión y reponer a los periodistas mercenarios", señaló ayer el diario oficial Granma.

Destacó que "por segunda vez en la historia reciente del sur de Florida, la mafia terrorista puso de rodillas al periódico The Miami Herald obligándolo a rendirse ante el temor de poner en riesgo sus intereses económicos si se llevaba a cabo un boicot contra esa empresa" periodística.

Granma precisó que la primera vez fue cuando el fallecido líder de la Fundación Nacional Cubano-Americana, Jorge Mas Canosa, "los obligó -con su campaña de 'Yo no creo en el Herald'- a cambiar su línea editorial independiente, para seguir la política hacia Cuba" de esa organización, la mayor de los cubanos en el exilio.

Tras los despidos, en septiembre, de los reporteros, comentaristas de las radioemisoras cubanas pidieron boicotear los periódicos The Miami Herald y El Nuevo Herald, que perdieron más de mil 800 suscripciones.

Granma destacó que las presiones de los anticastristas también motivaron la renuncia del presidente y editor de The Miami Herald, Jesús Díaz, y una "humillante" disculpa pública del director de El Herald en inglés, Tom Fiedler.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.