Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Estados Se escapan 7 niñas de un internado en Sonora

Se escapan 7 niñas de un internado en Sonora

Hermosillo, Son., 6 de octubre. Siete niñas de entre 7 y 10 años de edad se escaparon del internado Unacari, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y las autoridades desconocen su paradero, denunció Marisol Martínez Valencia, madre de dos de las menores, quienes, agregó, se habían quejado con ella de que personal de la institución las golpeaba y maltrataba.

En entrevista, Martínez Valencia señaló que personal de la casa de asistencia le comunicó que el jueves por la mañana sus hijas Rosa Icela y Arely Marisol, junto con otras cinco compañeras, escaparon de las instalaciones.

Narró que la noche de ese mismo día personal de Unacari tocó a la puerta de su pequeña vivienda de cartón, ubicada en la colonia Café Combate, para preguntarle: ¿dónde están sus hijas?, "cuando son ellos quienes desde hace dos años tienen la custodia de las menores", reclamó.

Desde hace dos años, Rosa Icela y Arely Marisol, de 7 y 10 años, respectivamente, permanecían en esa casa asistencial, luego de que el DIF se las "arrebató", pues la mayor parte del día permanecían solas, porque ella tenía que salir a trabajar para sostenerlas.

Afligida, recordó que sus hijas nunca se escaparon de la pequeña vivienda donde vive, ubicada en la salida norte de esta capital. "Ahí nadie las golpeaba, por eso nunca se escaparon", apuntó.

Refirió que esta es la tercera ocasión que sus hijas se escapan de las citadas instalaciones, por lo que responsabilizó al DIF de lo que pueda ocurrirles, pues hasta ahora ninguna autoridad le ha notificado, que propició la fuga de las siete menores.

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.