Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Estados Construirán en BC estadio de futbol con fondos para combatir la pobreza

El cabildo de Ensenada tala 30 árboles de eucalipto

Construirán en BC estadio de futbol con fondos para combatir la pobreza

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Ensenada, BC, 2 de octubre. Sin la elaboración de estudios de impacto ambiental ni la supervisión de autoridades de protección a ambiente, el gobierno municipal panista de Ensenada taló alrededor de 30 árboles de eucalipto, como parte del proyecto de construcción del estadio de futbol de la ciudad deportiva Valle Dorado, proyecto para el que se destinarán recursos federales del ramo 33, relacionados con apoyos a programas sociales de combate a la pobreza.

Donde antes se encontraban los árboles, plantados en los años 70 para contener la brisa del mar proveniente del océano Pacífico, se instalarán locales comerciales y un área de recepción para los asistentes al estadio, sostuvo el presidente municipal César Macillas Amador, reconocido aficionado a ese deporte.

Sin considerar el daño ecológico que podría provocar esta decisión, el ayuntamiento local advirtió que se sujetarán a la ley ecológica de plantar 20 árboles por cada uno de los que fueron talados, por lo que a finales de octubre comenzarán la plantación de palmeras.

Una empresa privada contratada por el gobierno local panista realizó la tala de los 30 eucaliptos, cuyos troncos serán utilizados como leña, y sus ramas y hojas se destinarán para composta.

En la ciudad deportiva Valle Dorado, Macillas Amador propuso la construcción de un estadio de futbol con afo- ro para 10 mil espectadores e inversión de 30 millones de pesos, a pesar de que el puerto carece de un equipo profesional en este deporte. No obstante, cuenta con una carta intención de ser filial de la escuela de un equipo del futbol español.

Para este propósito, el presidente municipal panista anunció que se destinarán recursos federales del ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, relacionados con apoyos a programas sociales de combate a la pobreza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.