Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Cifras veladas por el gobierno reflejan el avance de la pobreza

ALMA E. MUÑOZ

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que durante el penúltimo año de gestión del presidente Vicente Fox el combate a la pobreza fue "no significativo", pues a escala nacional el número de pobres se incrementó, especialmente en el ámbito rural. En ese periodo, el número de personas a escala de indigencia creció en más de un millón.

 

En seis años de gobierno panista se gestó la tragedia nacional en ciencia

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Con un "cero" en ciencia, educación y salud, el presidente Vicente Fox Quesada cerrará su gobierno, lo cual significará para México un "enorme bache" histórico que se fue gestando en su administración y que repercutirá en el desarrollo científico y social del país en los próximos años, consideró el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, René Drucker Colín, luego de dictar una conferencia magistral sobre las más recientes investigaciones en torno al mal del Parkinson.

 

Preparan en San Lázaro el rescate del sector educativo

ELIZABETH VELASCO C.

 

Una "farsa" la RES, califican en telesecundarias

KARINA AVILES

 

Alarmante aumento de embarazos en adolescentes: 1 de cada 5, según la Ssa

Ante los recientes informes presentados públicamente por el sector de salubridad, la Secretaría de Salud (Ssa) alertó sobre el incremento en el número de embarazos entre las adolescentes mexicanas. Dijo que por falta de información amplia y oportuna se registra un embarazo por cada cinco menores de edad, pero sobre todo en 80 por ciento de los casos las jóvenes han manifestado que no deseaban tener un hijo.

 

Prevén aguacateros exportar 20 mil toneladas más de producto en 2007

 

Se integra asamblea en defensa del agua y de la tierra

 

El ISSSTE inicia acreditación de vigencia de derechos