Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Estados Diez ejecutados en cuatro entidades

Una de las víctimas era director de seguridad pública de Jacona, Michoacán

Diez ejecutados en cuatro entidades

JAVIER VALDEZ, MARTIN SANCHEZ Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES

Diez personas fueron ejecutadas ayer por sicarios en Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero. Entre las víctimas destaca el director de seguridad pública del municipio de Jacona, Michoacán, Conrado Villagómez Galván, asesinado junto con otra persona cuando viajaba en una camioneta oficial por la calle Virrey de Mendoza, en Zamora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la comunidad El Salitre, municipio de Ixtlán, Michoacán, fueron hallados los cuerpos de tres hombres con tiros de gracia, y en Aguililla Pablo Ayala Cruz fue encontrado sin vida con dos balazos.

Según Notimex, este año se han cometido 398 asesinatos en Michoacán.

En el fraccionamiento Santa Fe, en Culiacán, Sinaloa, desconocidos ultimaron a balazos a Héctor Manuel Bobadilla Piña, vecino de Tamazula, Durango.

Mientras, Dora Alicia López Mendoza fue ejecutada en la colonia 6 de enero, en Culiacán. Ella atestiguó el homicidio de su esposo, el 27 de septiembre.

La policía ministerial de Tamaulipas informó que Abelardo Rodríguez Mendoza fue hallado muerto en la carretera Matamoros-Reynosa.

En el paraje Casa de Teja, municipio de Chichihualco, Guerrero, la policía investigadora ministerial (PIM) halló el cadáver de un hombre asesinado de 20 disparos.

Mientras, la oposición en el Congreso de Chihuahua reprobó al gobernador José Reyes Baeza Terrazas en materia de seguridad y le exigió estrategias claras para enfrentar al crimen organizado. En respuesta, el mandatario demandó a la Federación acción directa y más recursos financieros para desarticular los grupos del narcotráfico en la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.