Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

Hay amplio margen para bajar intereses y comisiones bancarias

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El organismo regulador del sistema financiero aseguró que ''existe un margen amplio'' para que disminuyan las tasas de interés y comisiones que cobran los bancos que operan en México, en su gran mayoría de capital extranjero.

 

La deuda externa, blindada para 2006 y 2007; hay 4,767 mdd: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal cuenta con 4 mil 767 millones de dólares para hacer frente a los vencimientos de deuda externa en el presente y el siguiente año, informó la Secretaría de Hacienda. Esto significa un blindaje financiero, resultado del adecuado manejo de deuda encaminado a reducir el peso del débito foráneo e incrementar los plazos de los compromisos internos. Se descarta un sobresalto financiero o un disparo en la inflación.

 

A intereses y comisiones de la deuda pública, $170 mil millones

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Negocia Slim en Colombia comprar otro operador de cable

NOTIMEX

Bogota, 1º de octubre. El empresario Carlos Slim está interesado en ampliar sus operaciones en Colombia, para lo cual negocia la compra de Cablepacífico, reveló la revista Semana.

 

Coexistencia de capital público y privado en energía, plantea IP

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Pemex puede ahorrar hasta 30% de energía

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) es susceptible de un ahorro potencial de energía en sus procesos productivos hasta de 30 por ciento del total, siempre y cuando haya voluntad política para instrumentar medidas más eficientes, aseguró el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), brazo tecnológico de la paraestatal.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Qué hará el nuevo gobierno?
León Bendesky