Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

La educación bilingüe, clave para liberar a la sociedad: Del Val

ANA MONICA RODRIGUEZ

La educación bilingüe es uno de los caminos para liberar a la sociedad mexicana de su encierro lingüístico, explicó en entrevista José del Val a propósito del segundo Festival de Poesía Lenguas de América, que se realizará la noche del 12 de octubre para hermanar a poetas nacionales y extranjeros.

 

Amagatsu: la base de mi danza es la universalidad

PABLO ESPINOSA ENVIADO

San Luis potosí, 1º de octubre. El maestro Ushio Amagatsu en entrevista: "En viajes constantes constato las diferencias culturales entre los distintos pueblos y confirmo entonces que la diferencia hace la cultura. La base de la danza es el cuerpo, que es universal en todos los seres humanos. Por ende, la base de mi danza es la universalidad. En consecuencia, lo más básico de mi trabajo de butoh es la diferencia y la universalidad".

 

Ana en el trópico muestra la forma en que la literatura puede cambiar la vida

CARLOS PAUL

La literatura no sólo está en la tinta, en los libros. Igual se puede encarnar en la voz de un actor. De esa manera, la versatilidad del teatro es que no sólo se puede ver en una puesta en escena, sino escuchar el teatro en lo que es conocido como lecturas dramatizadas. Concepto que con libreto en mano, "con un poco de vestuario, con un poco de trazo escénico y algunos otros elementos", el creador escénico acerca al espectador a diversos textos teatrales o de poesía.

 

Participan 12 creadores en un mural efímero en el Munae

MERRY MACMASTERS

 

La serpiente del eco, de Goeritz, regresa a su casa

MERRY MACMASTERS

 

Opinión

Terrible animal es la juventud
Hermann Bellinghausen