Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Seguirán protestas de opositores a la ubicación del plantel

Observa Protección Civil irregularidades en las obras

Seguirán protestas de opositores a la ubicación del plantel

BERTHA TERESA RAMIREZ

El bufete jurídico Galicia Alcalá y Asociados manifestó ante la delegación Miguel Hidalgo que los propietarios e inquilinos de los diversos inmuebles ubicados en la Privada de Constituyentes mantendrán sus protestas en contra de la ubicación de la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el edificio que anteriormente ocupó el Conacyt.

"Protestamos porque nuestros legítimos derechos han sido vulnerados en forma brutal y contra la ley por los funcionarios del Conacyt que incumplieron el compromiso suscrito con los vecinos desde 1991 y en el cual también participó la delegación", señaló el abogado Manuel Galicia Alcalá, administrador de uno de los inmuebles ubicados en Privada de Constituyentes número 1056.

Por su parte el secretario de la Unidad Cuajimalpa de la UAM, Oscar Comas, dijo que esa casa de estudios suscribió un contrato con Conacyt para que la citada unidad pueda funcionar en ese edificio únicamente por dos años, pues no sería posible continuar ahí por más tiempo ya que el inmueble no tiene capacidad para instalar laboratorios y los recursos que se requieren para la enseñanza de nuevas tecnologías.

La dirección de Comunicación Social de la universidad abundó que a partir del próximo 25 de septiembre, alumnos de la unidad Cuajimalpa recibirán clases en las instalaciones del antiguo edificio del Conacyt.

El edificio ubicado en Avenida Constituyente número 1054, colonia Lomas Altas, será sede temporal de la Unidad Cuajimalpa y, de acuerdo con el convenio establecido entre el consejo y esa casa de estudios, se cursarán los trimestres 06-Otoño, 07 Invierno y 07 Primavera, informó.

Con el propósito de mantener una convivencia adecuada con los habitantes de las colonias aledañas las actividades en el edificio serán de lunes a viernes de las 8 a las 17 horas, y personal de la universidad ofrecerá apoyo vial en el área, agregó, entre otras.

Los alumnos recibirán propuestas de rutas de transporte público para facilitar su llegada, y se les exigirá credencial para ingresar a las instalaciones.

Por su parte, la Dirección de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo informó que con fecha 19 de septiembre se realizó la verificación del inmueble, la cual se practicó conjuntamente con el área de Protección Civil.

Durante la misma se observó que se realizan trabajos de ampliación de obra consistentes en una escalera fabricada con metal y concreto en seis niveles, entre otros.

Al momento de la verificación, "el visitado presentó copia del trámite de trabajos de remodelación, sin presentar documento alguno que ampare las obras de construcción de la escalera metálica".

Del dictamen emitido por Protección Civil se desprende: "que al momento de la revisión los trabajadores no contaban con el equipo de protección adecuado, esto es, guantes, cascos, botas; asimismo la obra no contaba con protección a colindancias y a peatones que pasan al lado de la obra de remodelación y construcción de escalera, por lo que se ordenó imponer la suspensión de actividades de la obra".

Tomando en consideración el dictamen emitido por Protección Civil y lo consignado en el acta de visita de verificación, el verificador comisionado procedió a imponer la suspensión de actividades en las obras de construcción de las escaleras metálicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.