Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Estados Asesinan sicarios a 4 personas en 3 estados

Matan agentes a presunto miembro del cártel del Golfo

Asesinan sicarios a 4 personas en 3 estados

Suman 70 ejecuciones en Ciudad Juárez durante este año

En presuntos ajustes de cuentas del crimen organizado, cuatro personas fueron ejecutadas ayer en Chihuahua, Michoacán y Guerrero.

Mientras, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) mataron en un enfrentamiento a Felipe Alvarez Garza, presunto miembro del cártel del Golfo, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

En un comunicado la dependencia informó que el tiroteo se suscitó cuando los agentes trataban de cumplir una orden de detención girada en Estados Unidos desde 2003 por el delito de conspiración para introducir droga a ese país.

Alvarez Garza era buscado por la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Feberal de Investigación (FBI); sin embargo, el personal de la PFP lo encontró en el domicilio que se localiza en el número 1513 de la calle Macario Ramírez, esquina con Azucena, colonia Linda Vista del citado municipio tamaulipeco.

Entretanto, la persona cuyo cadáver fue tirado hace dos días frente a la entrada de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, Sinaloa, fue identificada por la Prouraduría General de Justicia de Senaloa como Jesús Enrique Parra Torres.

Familiares del occiso dijeron al Ministerio Público que desconocidos lo levantaron de su vivienda, situada en la comunidad de Jesús María.

Según fuentes extraoficiales, este asesinato podría estar relacionado con un decomiso de más de 40 armas efectuado por militares a principios de este mes en la comunidad de Bacurimí.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, dos hombres no identificados fueron levantados, torturados y asesinados con el tiro de gracia por presuntas pugnas entre vendedores de drogas al menudeo. Con éstas suman 70 las ejecuciones perpetradas en el año en esta localidad fronteriza.

En tanto, la Procuraduría de Michoacán informó que el cuerpo de Mario Valencia Morfín, levantado el lunes, fue encontrado con varias heridas de bala y el tiro de gracia en una bolsa negra de plástico en el municipio de Apatzingán.

La Policía Investigadora Ministerial de Guerrero informó que en la comunidad de Carachurio, municipio de Zirándaro, fue encontrado sin vida el ganadero Preberiano Alcántara, desaparecido hace 10 días.

Vía telefónica, el director de la dependencia, Erit Montúfar, señaló que el cadáver del anciano, tío del diputado local José Luis Ramírez, fue hallado en un pozo artesiano en un terreno de su propiedad. Aún se desconocen los motivos de su muerte.

Mientras, la Procuraduría General de la República decomisó ayer 44 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo. En semanas recientes se han confiscado ahí más de 120 kilogramos de esa droga y la PGR investigasi existe complicidad de aerolíneas o de trabajadores de la terminal.

En Quintana Roo, Ramiro Valenzuela y Luis Arquímedes García, presuntos asesinos del ex comandante de la Policía Judicial del estado Raúl Peraza, detenidos hace cuatro días, fueron trasladados al penal de Chetumal, Quintana Roo, a petición de la PGR, mientras se inicia su proceso judicial.

(Gustavo Castillo, reportero; Sergio Ocampo, Javier Valdez, Hugo Martoccia y Javier Chavez, corresponsales, y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.