Usted está aquí: martes 19 de septiembre de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Tres presidentes = cero presidente

Abascal quiere repetir

Hugo Chávez

Corazón partío

Vaya insólita situación con la que arrancó la semana: tenemos tres presidentes pero con los tres difícilmente se hace uno completo. Don Vicente MegaSpot ya anunció que bajó la cortina, cerró el changarro, ahí se ven, como quien dice. Felipillo no ha subido la cortina, tiene que esperar hasta el día 1º de diciembre para abrir su tendajoncito. Don Burrén le anda echando la sal: todos los días dice que sin duda tomará posesión. Antes también había dicho que sin duda don Vicente leería su sexto Informe de gobierno y que sin duda daría el Grito en el Zócalo. ¿Lo que quiere decir es que no habrá toma de posesión? Y el tercer presidente, el que fue elegido el domingo por la convención nacional democrática, López Obrador, tiene levantada la cortina desde hace tiempo sólo que sus facultades constitucionales no son suficientes ni siquiera para que nombre un policía de esquina, eso sí, en el ámbito político hará mucho ruido los tiempos que vienen. Conclusión: tres presidentes = cero presidente.

Quiere repetir

Dicen los enterados que Carlos Abascal de plano se tiró al piso para que Felipillo lo tome en cuenta en la integración de su gabinete, más aún, para que lo confirme como secretario de Gobernación. Uno de los tres presidentes que tiene la República -el horneado por el IFE y el TEPJF- lo recibió ayer en la mañana. Llegó hasta con el perico para demostrarle que es el hombre que necesita. Nada elegantemente, algunas columnas políticas que maneja la señora Marta previamente habían deslizado el comentario de que Felipillo "debería" conservar a Abascal en Gobernación. Lo bueno es que ya nombró a su secretario particular, César Nava, de otro modo ni eso le van a dejar. Abascal acompañó como secretario de Trabajo a la pareja presidencial a los funerales del Papa; no tenía nada que hacer en Roma, pero fue de colado. Dicen los que lo conocen que es muy lambiscón, cultivó mucho a la señora, tanto que a su regreso fue nombrado en Gobernación como sustituto de Santiago Creel.

Dolor de muelas

En su crónica del ya lejano día 1º de diciembre del 2000 -cuando tomó posesión el Presidente que ya se va- mis compañeras Blanche Petrich y Georgina Saldierna escribieron este párrafo: "Después del postre, el mandatario se encerró tras las puertas de cristal biselado del Salón Embajadores para sostener dos de las más esperadas reuniones bilaterales con sus homólogos invitados. Primero una larga charla con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y en seguida, 45 minutos de cordial intercambio con el presidente de Cuba, Fidel Castro. Ahí se amarró el primer acuerdo: Fox viajará a La Habana, posiblemente el año próximo". ¿Qué tuvo que suceder en estos seis años para que se estropearan las relaciones con Cuba y Venezuela, al grado de que el comandante Chávez ya declaró que no reconoce a Felipillo? La cancillería mexicana hizo anoche un anuncio patético: México no romperá relaciones con Venezuela. ¿Cuáles? Chávez se está convirtiendo en un dolor de muelas agudo, porque pueden sumarse más gobiernos que no reconozcan a Felipillo.

e-Vox pópuli

Asunto: Imaz

Durante los últimos cuatro años, he defendido y creído en López Obrador; me he peleado con mucha gente por decir que el PRD tiene su lado rescatable. Una chingándose en los campamentos, organizando foros, llamando a los universitarios, haciendo talacha, dejando su vida cotidiana, social y familiar, y no se respeta nuestra mínima opinión, pues si Imaz vale para ustedes más que la libre conciencia del pueblo, quédense con su Imaz.

Ruth Monroy Ostria/Distrito Federal

R: Querida: ¿creías que el nepotismo no vale en la resistencia civil? Imaz es el esposo de la Sheinbaum.

Asunto: Corazón partío

Pareciera que Alejandro Sanz se mete en áreas que no le corresponden. No es nadie para opinar sobre la situación política de México que evidentemente desconoce y menos para descalificar lo que un líder político como Andrés Manuel López Obrador haga por su país y por los millones de seguidores que creen en él. Que primero se informe y después se ponga a criticar a los españoles entrometidos, como Antonio Solá que vino a llenar de odio a la población con su estúpida campaña del miedo, o al asesino de Aznar, el enano ex presidente de España, que hizo tanto daño a su país, y que su alianza con Bush le costó un acto de terrorismo que mató a cientos de españoles inocentes a quienes llevará en su conciencia. Que Sanz mejor se dedique a cantar y dar "pan y circo" para que la gente no piense, y que no se arriesgue a ser boicoteado en México por hablador e ignorante.

Lic. Gabriela Sáenz C./Distrito Federal

R: La opinión del autor de Corazón partío es compartida por muchos en España, en particular, y en el resto del mundo. El estado mayor del Peje no ha podido, o no ha querido, atender el frente de la prensa internacional.

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

Fox, sólo
Faltan 72 días

Expresa tu opinión en el foro: http://www.dinero.tv o envía un emilio a: [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.