Usted está aquí: martes 19 de septiembre de 2006 Economía Statoil pagará 700 mdd por derechos en aguas profundas del Golfo

Statoil pagará 700 mdd por derechos en aguas profundas del Golfo

Reuters

Oslo, 18 de septiembre. El grupo energético noruego Statoil dijo que pagará 700 millones de dólares por los derechos en dos descubrimientos en aguas profundas de la costa estadunidense del Golfo de México y un proyecto de exploración de la firma Plains Exploration & Production Co. El acuerdo fortalece la presencia de Statoil en la región del Golfo, considerada una importante área de crecimiento, mientras maduran sus campos en Noruega. La noticia impulsó un alza de más de 8 por ciento en las acciones de Plains Exploration. A comienzos de este mes, Statoil, en sociedad con las estadunidenses Chevron Corp. y Devon Energy Corp., anunció un hallazgo récord en aguas profundas del Golfo de México localizados cerca de los nuevos activos de la firma. ''Nos gusta esta estrategia de Statoil de construir una presencia significativa en esa promisoria área, que puede ayudar a crear una base para el crecimiento de la producción después de 2010'', dijo en una nota Arnstein Wigestrand, analista de SEB Enskilda, en Oslo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.