Usted está aquí: martes 19 de septiembre de 2006 Capital A puerta cerrada empezó el proceso de transición

Encinas y Ebrard tuvieron la primera reunión formal

A puerta cerrada empezó el proceso de transición

Seguiré en el Frente Amplio Progresista: gobernante electo

BERTHA TERESA RAMIREZ Y ROCO GONZALEZ

Ampliar la imagen El titular del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez, y el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunieron ayer por la mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento como parte del inicio de los trabajos de transición

Alejandro Encinas Rodríguez y Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno actual y electo, respectivamente, iniciaron ayer pláticas para dar comienzo al proceso de transición de la administración que llegará a su fin el próximo 4 de diciembre.

Tras la reunión, ambos funcionarios decidieron posponer la conferencia de prensa a la que habían convocado y anunciaron que será hasta el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, cuando se instale formalmente la comisión para la entrega-recepción, dijo la vocera del gobierno capitalino, Rocío González Higuera.

La reunión, que tuvo carácter de privada, fue para revisar el estado que guarda la comisión de transición, pero uno de los acuerdos derivados de la reunión "fue que no se iba a dar la conferencia de prensa, pero continuarán los trabajos de ambos equipos", indicó.

En la reunión programada para el próximo miércoles se van a presentar los equipos de transición en una ceremonia cuya sede aún no se ha determinado, agregó la funcionaria.

La suspensión de la conferencia de prensa se anunció a última hora a los medios de comunicación que aguardaban a los funcionarios en la sala de juntas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mientras la reunión se llevaba a cabo en el despacho de Encinas Rodríguez.

Gobierno de resultados

Al término del encuentro, Ebrard Casaubon aseguró que durante su gestión se garantizará que el Gobierno del Distrito Federal funcione y dé resultados, por lo tanto, hará lo conducente en términos de ley con el gobierno federal, pero dejó claro que también formará parte del Frente Amplio Progresista que derivó de la coalición Por el Bien de Todos.

Entrevistado en su casa de campaña, luego de que se reunió con el mandatario local, Alejandro Encinas, para iniciar los trabajos del proceso de transición, el jefe de Gobierno electo explicó que al igual que los senadores y diputados, como gobierno estatal participará en los trabajos de esta instancia y apoyará sus resolutivos.

Respecto de la entrega-recepción de la administración, dijo que después de la primera reunión de trabajo que tuvo con Alejandro Encinas, se acordó que sea este miércoles cuando se den a conocer los nombres de los integrantes de los equipos de trabajo que se harán responsables del proceso de transición.

Detalló que serán dos equipos los que comenzarán a trabajar de manera paralela a partir de ese día. Uno de ellos es el técnico, que originalmente estaba integrado por ocho grupos, pero que podría extenderse a 12, según el área temática, que se ocuparán de la entrega-recepción de los cuatro sectores que integran el gabinete actual, más el área del jefe de Gobierno.

El otro se hará cargo de traducir los 50 compromisos para la ciudad que hizo en campaña en el Programa Operativo Anual (POA) 2007, en el que habrá igual número de responsables, con sus respectivas comisiones, para aterrizar cada uno de los proyectos con los recursos presupuestales requeridos.

Ambos grupos serán presentados este miércoles en sedes alternas a las del gobierno capitalino. El primero a las 10 de la mañana y el segundo, dos horas más tarde. Ebrard Casaubon se reservó los nombres de los integrantes, pero aseguró que en ellos existen tanto colaboradores cercanos a su equipo de trabajo, como cuadros del PRD.

Indicó que en esas reuniones se fijará la ruta crítica que se seguirá de esta fecha hasta el 5 de diciembre, cuando tome posesión del cargo, en la que se incluye, en una primera etapa, encuentros con los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Poder Judicial y las comisiones y organismos autónomos de la ciudad.

"Después tendremos que estar en las delegaciones, para hacer coincidir los programas del gobierno de la ciudad con los programas específicos de cada una de las demarcaciones, que empiezan a trabajar a partir del primero de octubre", expresó tras señalar que la dinámica serán reuniones de trabajo y giras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.