Usted está aquí: martes 19 de septiembre de 2006 Capital Sale Regino de la SSP; Encinas lo suma al equipo de transición

Luis Rosales Gamboa es el nuevo subsecretario de Seguridad Pública

Sale Regino de la SSP; Encinas lo suma al equipo de transición

Desmiente el jefe de Gobierno que se vaya a integrar a la administración de Marcelo Ebrard

MIRNA SERVIN Y BERTHA T. RAMIREZ

Ampliar la imagen Gabriel Regino García, durante una entrevista con La Jornada, el 22 de diciembre de 2004 Foto: Roberto García Ortiz

Tras varios días de rumores sobre la situación de Gabriel Regino García, subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, ayer se hizo oficial su separación del cargo, el cual será ocupado por el primer superintendente, Luis Rosales Gamboa, quien se desempeñaba como director general de la policía sectorial.

El titular de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, informó que Regino fue invitado por el jefe de Gobierno local, Alejandro Encinas, a colaborar en el equipo de transición que entregará la administración al próximo mandatario de la ciudad, Marcelo Ebrard.

Por ello, Ortega Cuevas dio a conocer el nombramiento a los directores generales, directores ejecutivos y directores de área, a través de la frecuencia de la radio de la policía capitalina, con el propósito de que sigan las instrucciones del nuevo subsecretario.

Cabe recordar que Gabriel Regino García ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública local durante la gestión de Marcelo Ebrard, en 2002, para desempeñarse como director de Asuntos Internos. Posteriormente ocupó el cargo de subsecretario de Apoyo Institucional y Policías Complementarias, y después el puesto que ahora deja.

Por su parte, Rosales Gamboa ha trabajado 34 años en la policía preventiva, a la que ingresó el 16 de abril de 1972, y al año de labores obtuvo su primer ascenso.

Entre otras responsabilidades, se ha desempeñado como director de operaciones de la Dirección de Servicios Aéreos; director operativo de la Dirección de Control Sectorial, jefe del Sector Lindavista, coordinador de la policía sectorial en la delegación Gustavo A. Madero, director ejecutivo de la Región Seis, Gustavo A. Madero-Azcapotzalco; así como director general de la policía sectorial.

El 15 de mayo de este año, durante la ceremonia mensual de entrega de estímulos a policías destacados por su desempeño, recibió de manos del jefe de Gobierno su ascenso a primer superintendente, como un reconocimiento a su trayectoria policial.

Ortega informó que Rosales Gamboa, asumió inmediatamente su nuevo puesto, desde el día de ayer, en el que se comprometió a mantener la eficacia en el trabajo de la policía preventiva e incrementar el esfuerzo en el combate a la delincuencia en la ciudad de México.

Ni renuncia ni se va

Por la mañana, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, rechazó que Gabriel Regino haya renunciado a su cargo de subsecretario de Seguridad Pública, e indicó que le había hecho una invitación para que colabore en el proceso de transición en lo que corresponde a esta dependencia. "Eso lo íbamos a anunciar hoy (ayer lunes), pero parece ser que hubo muchos rumores y ese tipo de cuestiones. Pero ni hay renuncia ni se va con Marcelo (Ebrard), sino que va a ayudarme directamente en los asuntos de transición", dijo tajante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.