Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Deportes Quiero ser un campeón duradero: Omar Niño

El CMB buscará sacar al boxeo de la crisis

Quiero ser un campeón duradero: Omar Niño

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ha sido un camino lleno de dificultades el que debió recorrer el ahora campeón mundial minimosca, Omar Niño, ya que cuando no las lesiones, fueron sus severas carencias económicas lo que le empedraron el sendero para evitar coronarse antes.

El monarca recibió el cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó el pasado 10 de agosto en Las Vegas, ante el verdugo de mexicanos, el estadunidense Brian Viloria, quien ahora se topó con un rival que tomó venganza, de una sola vez, por todas las derrotas que sufrieron sus compatriotas.

De gesto amable, voz pausada y palabra segura, el originario de Guadalajara se mostró feliz de haberse coronado en la primera oportunidad que tuvo en el extranjero, lo que le hace pensar que "puedo ser un campeón duradero... bueno, quiero serlo", porque ahora que pueden empezar a llegar las grandes bolsas "quiero salir de pobre y asegurar el futuro de mi familia".

Padre de un bebé, el púgil cuyos números suman 27 peleas, de las cuales 10 las ha terminado por la vía rápida; dos derrotas y un empate, dice que espera no perder el piso ni hacer caso a "los amigos" que aparecen al mismo tiempo que el éxito, porque, como dice su mánager y amigo de toda la vida, Miguel Angel Rangel, "es muy centrado, responsable, pero sobre todo sabe qué es lo que quiere hacer siempre".

El mentor dijo no temer que se lleven a "mi muchacho", porque sabe que "puede más la amistad que el dinero con que lo puedan tentar y que ya lo han hecho". Por eso no ha firmado ningún contrato ni le "he quitado cinco centavos de lo poco que ha ganado".

Por otra parte, con el deseo de sacar de la crisis actual al pugilismo, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se comprometió a crear un gimnasio gratuito, promover las funciones cada semana e invitar a los ex monarcas del orbe a tener una "vida privada respetable" para que le ayuden en esa labor el siguiente año.

Dijo que será cuidadoso al momento de tocar puertas para lograr los patrocinios necesarios y al hablar con las autoridades deportivas, a fin de evitar que se inmiscuyan personas a quienes no les guste este deporte o no sepan administrarlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.