Nuevo formato para la glosa del sexto Informe
La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó ayer que a partir del próximo martes se iniciará el análisis del sexto Informe presidencial, lo cual se realizará en cuatro sesiones en las que se abordará la política interna, la externa, la económica y la social.
Una vez que el análisis se haya hecho en el pleno de la Cámara de Senadores, se invitará a funcionarios públicos para que informen sobre el estado que guarda la administración, informó el senador panista Humberto Aguilar Coronado.
Con la determinación de la Junta de Coordinación Política se modifica el formato que se había utilizado en la vieja casona de Xicoténcatl para realizar la glosa del Informe. Tradicionalmente los legisladores llevaban a cabo el análisis en una sola sesión y después se citaba a los funcionarios a comparecer en comisiones.
En esta ocasión, como aún no se integran las comisiones, las comparecencias de los secretarios de Estado podrían ser ante el pleno a partir del 21 de septiembre. Los senadores tienen hasta el 30 del mismo mes para integrar las comisiones, puntualizó el panista.
Georgina Saldierna