Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Política El gobierno ningunea la grave crisis y siembra encono, sostiene Alternativa

El presidente Vicente Fox ha fallado en casi todo

El gobierno ningunea la grave crisis y siembra encono, sostiene Alternativa

Ampliar la imagen La legisladora Aída Arvisu Rivas, del PASC Foto: José Carlo González

El Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), en voz de Aída Arvizu Rivas, buscó marcar distancia de la actual confrontación entre partidos, al condenar a un gobierno que ''ningunea'' la agitación social y la grave crisis política que prevalecen en el país, y con ello ''siembra el encono social y la multiplicación de los conflictos'', así como a quienes magnifican esta situación. ''Esa es también otra manera de contribuir a la cultura del ninguneo: buenos son los que están conmigo, malos todos aquellos que piensan diferente''.

Al referirse a los resultados que deja el presidente Vicente Fox, dijo: ''Ha fallado casi en todo. Ni juicio al pasado autoritario, los peces gordos prometidos deben ahora reír a carcajada batiente, ni nuevo pacto constitucional; ahí vagan fantasmagóricas las conclusiones de la mesa para la reforma del Estado, ni muchísimo menos un nuevo pacto social''.

Arvizu Rivas aseguró que si se juzgan estos resultados ''indigna ver la resolución propagandística de los problemas sociales en la televisión, mientras que en la realidad se hacen cada vez más grandes y más angustiosos. En una palabra, la alternancia no trajo el cambio; el siniestro silencio del viejo presidencialismo que sólo conocíamos por sus hechos, algunos brutales, otros benéficos... Lástima que la bonachona incompetencia de un hombre no sea suficiente para cubrir la magnitud de sus errores y hoy cosecha las tempestades de los vientos que fue sembrando y cuya primera víctima fue precisamente la institución presidencial''.

Alertó sobre ''el riesgo de una balcanización entre regiones, entre sectores sociales y hasta en banderías políticas'', por la ''crispación acumulada'' que llegó, inclusive, a la Cámara de Diputados. ''Y si no le tuviera tanto respeto a nuestras fuerzas armadas, podría pensarse que la voluntad soberana de este Congreso no está protegida, sino secuestrada.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.