Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Mundo Bagdad, asolada por ataques de la resistencia a la ocupación

Más de 60 muertos en acciones violentas en todo Irak

Bagdad, asolada por ataques de la resistencia a la ocupación

AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Un niño iraquí herido ayer en un ataque de la resistencia recibe atención médica en un hospital de Baquba, unos 60 kilómetros al norte de Bagdad Foto: Ap

Bagdad, 31 de agosto. Al menos 61 personas murieron este jueves en Irak, 43 de ellas en una serie de atentados en Bagdad, al continuar los ataques de la resistencia contra la ocupación encabezada por Estados Unidos.

"Al menos 43 personas murieron y 160 resultaron heridas en ataques con coche bomba y disparos de cohetes en varios barrios de Bagdad", indicó una fuente de seguridad.

Un coche bomba estalló cerca de un mercado en el barrio chiíta Al Amil y posteriormente seis cohetes cayeron en distintas partes de la ciudad: dos en el barrio chiíta de Ciudad Sadr, tres en Bagdad Jedida y uno en Qahera.

Poco antes cuatro personas fueron asesinadas en diversos ataques en la capital y dos iraquíes perdieron la vida tras el estallido de un coche bomba. En el resto del país nueve civiles fallecieron en diversos ataques en la norteña ciudad sunita de Baquba.

En tanto, un soldado iraquí murió en combates con la resistencia en Bagdad, y un policía fue asesinado en Ishaqi, al norte de la capital.

Una niña de 8 años pereció y su madre fue herida cuando un tirador de élite de la policía disparó contra su vehículo, que transitaba por una calle prohibida en la norteña ciudad sunita de Samarra.

Además, Wajeeh Tirar Hneufish, ex comandante de la fuerza aérea iraquí, fue asesinado en Ramadi.

Por otro lado, un soldado estadunidense falleció la víspera en una explosión al norte de la capital, informó este jueves el ejército estadunidense, al tiempo que un convoy de diplomáticos británicos y guardias fue atacado hoy con una bomba colocada al costado de una carretera en el oeste de Bagdad. La embajada británica informó que no hubo heridos.

Por último, un grupo iraquí encabezado por Al Qaeda llamó a los sunitas musulmanes del país a combatir a los chiítas.

En un comunicado del Consejo Mujaidín Shura publicado en Internet, el grupo manifestó: "Compañeros sunitas: no tienen otra opción que combatir a aquellos que califican de infieles a los compañeros de su profeta", refiriéndose a los chiítas.

La autenticidad del comunicado no pudo ser verificada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.