Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Deportes Chelito Delgado seguirá en el Cruz Azul por lo menos durante este torneo

Tiene una oferta de La Coruña, pero es menor a los 9 millones de euros

Chelito Delgado seguirá en el Cruz Azul por lo menos durante este torneo

Luego de dos fallas consecutivas, el uruguayo Richard Núñez ya no cobrará los penales

CARLOS HERNANDEZ

Luciendo una infantil playera con la figura de Tazz, César Delgado se presentó con ánimo de hablar a la conferencia de prensa y ratificó que sí tiene una oferta del Deportivo La Coruña y de otro equipo español, pero aseguró que permanecerá por lo menos esta temporada con el Cruz Azul.

"Sería muy feo salir con el torneo en marcha", dijo el Chelito, quien aseveró que no dejará a los Cementeros en un fichaje de último momento, como le sucedió al Atlas con Fabricio Fuentes.

Para salir de La Máquina -"donde estoy muy contento"- la oferta tendría que ser "muy buena", señaló, e indicó que el ofrecimiento de La Coruña era menor a la cifra que se manejó, de 9 millones de euros.

Precisó: "El interés sí existe, pero el monto no lo sé. Ojalá en diciembre si se haga (la transferencia), pero la oferta tiene que ser importante para Cruz Azul y para mí. Ahorita la posibilidad de ir a Europa no me alborota, la tomo con mucha tranquilidad".

Lo que en este momento le ocupa es reponerse de su problema de ligamentos en la rodilla izquierda, "estar ciento por ciento para Cruz Azul" y esperar otra convocatoria del nuevo timonel de la selección argentina, Alfio Basile, quien lo había tomado en cuenta en su primer llamado.

El jugador tardará otra jornada en regresar a la titularidad del equipo -espera hacerlo ante Pumas. En su ausencia los celestes suman un triunfo y una derrota, pero rechazó que exista la chelitodependencia.

Respecto a la caída ante Necaxa, "se le da mucha importancia porque se trata de un equipo grande" y a los Rayos el triunfo les supo "a milagro".

El que está molesto es Richard Núñez, quien suma dos penales fallados en dos fechas consecutivas. "Volví a fracasar", admitió el uruguayo, al calificar sus yerros de algo "fuera de lo común".

Y aunque aseguró tener confianza en su capacidad, adelantó que en la próxima oportunidad dejará que otro compañero ejecute la pena máxima.

"Prefiero que lo tire otro para adquirir más seguridad. No es que se haya minado mi confianza, pero hay que ver las circunstancias del juego. Si el partido se da, lo voy a tirar, pero si no, mejor no lo hago", explicó.

-¿Cambiaste tu estilo de tirar los penales?

-Sí lo cambié... pero ya no quiero hablar más del tema -respondió entre risas, y añadió:

"Creo que se está dramatizando mucho por nuestra derrota, pero sólo se perdió un partido, no el campeonato. Lo importante es que muy pronto podremos obtener una revancha, en 48 horas ante el Querétaro."

Para Núñez, la derrota llegó "en el momento justo" y afirmó que Necaxa "ya salvó la temporada" con el triunfo sobre los celestes.

Por su parte, Javier Campora consideró que obtuvieron conclusiones positivas de su primer traspiés en el torneo: "Debemos ser un poco más pacientes, no desesperarnos y ser más precisos arriba, porque muchos equipos vendrán al estadio Azul a defenderse y jugar al contragolpe", expuso.

Campora es centrodelantero pero ha sido utilizado por el lado izquierdo, lo que no le molesta porque "soy afortunado si me toca estar entre los 11 titulares".

Está tratando de adaptarse al futbol mexicano, en el que "se corre muchísimo y afectan condiciones como la altura, el calor y la humedad, pero siento que voy de menos a más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.