Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Capital Balean a matrimonio que intentó impedir plagio de su hijo cuando partía al colegio

Los hechos ocurrieron de madrugada, en la Nueva Santa María

Balean a matrimonio que intentó impedir plagio de su hijo cuando partía al colegio

MIRNA SERVIN VEGA

Al intentar impedir el secuestro de su hijo afuera de su domicilio, un matrimonio fue herido de gravedad sin que pudieran hacer nada para detener a los delincuentes que subían al joven a un automóvil.

Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la mañana en la calle de Nueces, en la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco, cuando Diego Alonso, de 18 años de edad, salía de su casa rumbo a la Universidad Iberoamericana, donde estudia.

Mientras la víctima trataba de abordar su automóvil, un Seat Ibiza rojo, varios sujetos lo encañonaron para obligarlo a subir a otra unidad. Sin embargo, el estudiante comenzó a pedir auxilio, lo que alertó a sus padres que se encontraban en la casa.

Al salir, Luis Angel, de 57 años de edad, y Guadalupe, de 52, fueron baleados por los delincuentes. Con base en los primeros informes médicos, el padre recibió por lo menos cinco disparos, varios de ellos en el abdomen, lo que lo dejó en estado de suma gravedad, mientras la madre fue herida en una pierna. Ambos fueron trasladados al Hospital Español para su atención.

El jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, informó que se buscaba un vehículo Nissan Altima dorado en las salidas del Distrito Federal, en donde presuntamente viajaban seis sujetos responsables del secuestro.

Según datos proporcionados por la familia del secuestrado, un tío del joven también fue víctima de un intento de secuestro en la misma colonia, hacía un par de meses. Al parecer éste no pudo concretarse.

Al lugar llegaron varias patrullas para acordonar la zona y se pudiera realizar las primeras investigaciones, ya que en la calle se apreciaban los rastros de sangre del matrimonio y los casquillos de las armas con las que dispararon sus agresores.

La comunidad de la Universidad Iberoamericana (UIA) condenó "enérgicamente" la agresión a Diego Alonso, alumno de esa institución, y a sus padres Luis Alonso y Guadalupe.

En un comunicado de prensa exhortó a las autoridades competentes a esclarecer los hechos y manifestó su solidaridad con los familiares y amigos de Diego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.