Usted está aquí: jueves 24 de agosto de 2006 Gastronomía Ofrece Monte Bello menús elaborados entre información y entretenimiento

La decoración del restaurante-bar consiste en las páginas de este diario

Ofrece Monte Bello menús elaborados entre información y entretenimiento

Presentan artistas de blues, trova, son y flamenco; en breve habrán lecturas y exposiciones

ARTURO CRUZ BARCENAS

El restaurante Monte Bello, ubicado en la calle Tehuantepec 216, en la colonia Roma, a tan sólo un mes de inaugurado ya es una alternativa para un público que busca "algo más que comidas corridas; hay música, pero el ambiente permite platicar", expuso su administrador, Alejandro Cordero, quien adornó las paredes del negocio con páginas del periódico La Jornada.

Al entrar, lo primero que se ve son noticias, muchas de ellas en bold, oscuras, sobre los sucesos recientes: el proceso electoral, caricaturas de los moneros, los ataques de Israel a Líbano, la cartelera de espectáculos, la cultura fijada en el plafón y todo alrededor. Es la historia de cada día, y que contradice lo dicho por el salsero Héctor Lavoe, quien en su canción Periódico de ayer denota y connota que cuando un amor se extingue es eso, un periódico de ayer.

Por lo contrario, hojear un diario implica recordar lo reciente, refrescar la memoria. Y es motivo de conversación, de síntesis. Ayuda a formar un criterio.

"Esta idea surgió por el gusto que existe por las páginas culturales de La Jornada. Buscamos una decoración adecuada y vimos que tienen una sección gastronómica; se nos hizo adecuado pegar las páginas porque nos parece una forma de apoyar la cultura", precisó.

Espacio de creatividad culinaria

La gastronomía está en constante evolución, por eso -añadió- "queremos ser un espacio abierto para diferentes formas de expresión y creatividad. La colonia Roma ha perdido un poco de tradición cultural, característica que tuvo, inclusive, más que la Condesa".

Para empezar, entre semana ofrecen un menú ejecutivo. "Es internacional. Alrededor abundan las comidas caseras y lo de nosotros es más elaborado, con un precio accesible: 45 pesos. Además, tenemos una carta con cortes, ensaladas, sopas, etcétera.

"Hay mucha competencia, pero nuestro concepto es diferente. Para empezar somos un restaurante-bar, no una cantina, y en la tarde esto se convierte en cafetería, para quienes buscan conversar. Lo nuestro tiene sazón y ya tenemos clientes cautivos".

Acuden oficinistas, personas que buscan un "extra", precisó. Un negocio similar fue fundado en la colonia Condesa, que "está súper saturada de negocios de todo tipo de comida. Hicimos un sondeo en los alrededores. Cerca de aquí hay una universidad y un hospital. "La gente quiere comer en un espacio con entretenimiento.

"Presentamos algunos artistas de blues, son, trova y canto nuevo. También flamenco. En breve contaremos con exposiciones de pintura y lecturas de poemas y narrativa". Cordero estudió la licenciatura en administración, y contrató al chef Ariel Rodríguez, quien tiene estudios en Montreal, Canadá, y que es fundamental para consolidar el concepto.

"El chef le da el toque a la comida. La gente pregunta quién hizo tal o cual platillo. Este negocio nació con buena estrella y ya estamos casi en punto de equilibrio. Lo planeamos bien. Hemos repartido casi 60 mil volantes y damos servicio a domicilio.

"La primera venta depende de la publicidad y la segunda del gusto por la calidad del servicio. Así, la mejor recomendación ha sido la de boca a boca", expuso.

Los cortes de carne cuestan 85 pesos, y van acompañados de ensalada. "La presentación es agradable. La bebida más cara cuesta 55 pesos. Tenemos una promoción: en la compra de una botella damos un kilo de arrachera o un plato botanero para cuatro personas".

La vida se ha vuelto light y para las mujeres que cuidan su belleza han dispuesto una barra de ensaladas. "Cuidamos y respondemos a las necesidades de cada quien. Nos adaptaremos, poco a poco; de eso pueden estar seguros. Invitamos a todo el público a que exponga su situación y la atenderemos con gusto".

Restaurante-bar Monte Bello, sito en Tehuantepec 216, esquina Anáhuan. Servicio de lunes a miércoles de 9 a 22 horas, y jueves y viernes, hasta las dos de la madrugada. Teléfono: 5574 1730.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.