Usted está aquí: jueves 24 de agosto de 2006 Mundo Holanda: arresta la policía a 12 pasajeros "sospechosos"

Holanda: arresta la policía a 12 pasajeros "sospechosos"

REUTERS, DPA Y AFP

Amsterdam, 23 de agosto. La policía de Holanda arrestó hoy a 12 pasajeros de un vuelo de Northwest Airlines que se dirigía a India y que fue obligado a regresar al aeropuerto Schiphol de Amsterdam, informó la agencia de noticias Anp.

La fuente citó a un portavoz de la policía que señaló que 12 personas fueron arrestadas, pero se negó a dar más detalles debido a que la investigación está en curso.

No hubo autoridades de la policía disponibles para realizar comentarios.

El Ministerio de Defensa holandés indicó que el piloto de la aeronave decidió regresar después que la tripulación señaló que varios de los 149 pasajeros del vuelo 42 rumbo a Mumbai en India se comportaban de manera sospechosa.

Según la fuente, el piloto tomó la decisión de regresar cuando sobrevolaba Alemania, y fue escoltado por dos F-16 de la fuerza aérea holandesa al entrar en el espacio aéreo nacional.

Por otro lado, un australiano de 30 años con problemas sentimentales provocó un aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros de la compañía aérea China Southern Airlines.

La aeronave, que volaba de China a Sydney, debió regresar al aeropuerto de Baiyun, en Cantón, tras hallarse una nota con una amenaza de bomba. Según declaró el australiano, con ello quería "liberarse de su frustración" tras una relación fallida.

En tanto, el australiano Faheem Khalid Lodhi, de 36 años, de origen paquistaní, fue condenado a 20 años de prisión por planificar un atentado.

La corte consideró probado que Lodhi preparó un ataque contra la red de electricidad australiana. Se trata del primer ciudadano australiano en ser condenado por planificar un atentado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.