Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Deportes Me acoplaré pronto con los nuevos atacantes, señaló Blanco

Confía en debutar en el próximo encuentro del América contra el Veracruz

Me acoplaré pronto con los nuevos atacantes, señaló Blanco

No es preocupante la marcha del equipo, aunque sí falta juego de conjunto, indicó el delantero

"Hemos quedado a deber, pero tenemos uno de los mejores planteles, señaló Fernando Tena

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Blanco entrenó al parejo del resto del equipo, con miras al partido contra los Tiburones Foto: Jesús Villaseca

Contento ante la perspectiva de debutar en el torneo, el americanista Cuauhtémoc Blanco consideró que será rápido el acoplamiento con los atacantes Matías Vuoso, Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, pues a Claudio López ya lo conoce; "nada más es cosa de ver cómo se mueven", precisó.

En una autoevaluación, admitió que tiene muchas posibilidades de jugar el partido correspondiente a la fecha cuatro, ante el Veracruz, y estaría quizá para medio tiempo o 60 minutos, pues aún no se encuentra al ciento por ciento físicamente ni en ritmo, pero "todo depende de cómo vaya evolucionando esta semana", sostuvo ayer en rueda de prensa.

Blanco fue dado de alta el pasado lunes luego de ser operado en la pierna derecha. "Lo más importante es que no me desesperé, todo fue poco a poco e hice una gran rehabilitación.

"Estoy muy agradecido con los médicos Ledezma y Díaz. Hoy estoy contento por haberme integrado al plantel después de un mes", señaló.

Estimó que no es preocupante la marcha del equipo, aunque sí falta mejor juego de conjunto, porque los jugadores recién llegados apenas se están conociendo.

Sin embargo, manifestó que buscará aportar su talento "donde sea, en la posición que el entrenador me indique".

No dejó de externar su simpatía por el Veracruz. "Le tengo gran cariño, sobre todo a la afición, pero ahora visto la playera del América y ni hablar", concluyó.

De su lado, el técnico Luis Fernando Tena reconoció que su equipo ha quedado a deber. "Tenemos la obligación de jugar bien y estar arriba. A estas alturas pensábamos tener más puntos y la realidad es que estamos por debajo de lo planeado, tanto en lo futbolístico como en producción (apenas cuatro unidades)".

Advirtió que el América es un equipo que debe funcionar con Cuauhtémoc o sin él, pues no puede darse el lujo de depender de un jugador. Empero, añadió: "todos sabemos la calidad que tiene, mentalmente está muy bien. Observaremos su evolución para definir si puede salir el domingo a la banca".

Rechazó que hubiera hecho una mala planeación a la hora de reforzarse; al contrario, "lo dije y lo mantengo, tenemos uno de los mejores planteles.

"El equipo está bien, unido y trabajando. Es cierto que faltan muchas cosas, que tácticamente no estamos del todo bien, pero mantenemos la entrega y la unidad", recalcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.