Usted está aquí: martes 22 de agosto de 2006 Estados Maestros paran labores en 8 municipios de Guerrero; sin clases, 8 mil alumnos

Padres de familia toman planteles en otras 3 localidades

Maestros paran labores en 8 municipios de Guerrero; sin clases, 8 mil alumnos

SERGIO OCAMPO ARISTA Y RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen maestras de unos 98 jardines de niños que abarcan el sector 2 de prescolar comenzaron ayer un paro de labores en Chilpancingo para exigir respeto a sus derechos laborales Foto: Oscar Alvarado

Al iniciar ayer el ciclo escolar 2006-2007, cerca de ocho mil niños de prescolar y primaria de ocho municipios de la Montaña Alta y del centro de Guerrero, se quedaron sin clases, debido a que maestros y trabajadores de la educación comenzaron un paro indefinido de labores, mientras padres de familia tomaron escuelas.

En los municipios de Quechultenango, Tuxtla, Mochitlán, Juan R. Escudero y Chilpancingo, ubicados al centro del estado, más de 600 educadoras y trabajadores administrativos y de intendencia iniciaron el paro indefinido, por lo que más de cinco mil niños de 98 de 119 jardines de niños se quedaron sin clases.

Olga Román Hernández, supervisora escolar del sector 2 de educación prescolar, explicó que el paro es en rechazo a la intención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de conformar una nueva zona escolar, que violaría los derechos laborales de cientos de educadores.

En tanto, otros mil 700 alumnos de jardines de niños y escuelas primarias de 20 planteles de los municipios de Tlapa, Metlatónoc, Atlamalaltzingo del Monte, ubicados en la Montaña Alta, no pudieron iniciar clases este día, debido a que padres de familias tomaron planteles en demanda de que la SEG atienda sus peticiones.

Camilo Cano Guzmán, secretario general del Consejo de Padres de Familia del sector 20, expuso que la dependencia no ha cumplido con la exigencia de profesores para cubrir a los docentes faltistas.

Por otra parte, maestros y personal administrativo de más de 50 planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco pararon de labores para insistir en su demanda de nivelación salarial, por lo que unos 55 mil estudiantes de los 17 municipios del estado se quedaron sin clases.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.