Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Estados Hallan cadáver de mujer en Juárez; crimen en Sonora

Hallan cadáver de mujer en Juárez; crimen en Sonora

RUBEN VILLALPANDO Y CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSALES

Ciudad Juárez, Chih., 9 de agosto. El cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado anoche en la esquina de las calles Toronja Roja y Centeno, en la colonia Universidad de esta ciudad. De acuerdo con testigos, el cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento en el que viajaban por lo menos dos hombres.

La vocera de la subprocuraduría de justicia estatal, Claudia Elena Mendoza Bañuelos, dijo que la víctima, que aún no ha sido identificada, era de tez morena clara, cabello largo oscuro, y medía aproximadamente 1.70 metros.

La mujer vestía blusa de tirantes color rojo, sudadera negra amarrada a la cintura y minifalda, y presentaba un hematoma producido por un golpe en la frente. La necropsia determinó que la causa de la muerte fue traumatismo cervical, a consecuencia de un golpe que recibió con algún objeto.

Poco antes de la medianoche, señalaron testigos, desde un vehículo tipo Nissan o Datsun, de modelo antiguo, dos personas arrojaron el cuerpo para después darse a la fuga.

La Fiscalía Especial para la Investigación de Homicidios de Mujeres se encarga de las indagatorias. No se ha precisado si la joven fue atacada sexualmente.

En primera instancia, al recoger el cadáver, el Ministerio Público expresó que no había huellas visibles de violencia y que podría tratarse de una muerte ocasionada por sobredosis de droga, por lo que tenían que esperar los resultados de la necropsia.

Por otra parte, la fractura de cráneo provocada por un golpe con un marro le causó la muerte a Claudia Piñuelas Lechuga, de 26 años de edad, de la colonia Miravalle en Ciudad Obregón, Sonora.

Con este suman 14 los casos de mujeres asesinadas en el presente año, lo que revela un aumento en los índices de violencia intrafamiliar que han derivado en crímenes violentos contra féminas.

El principal sospechoso del crimen de Piñuelas Lechuga es su cónyuge de 34 años de edad, Armando Martínez Nava, quien según testigos presenta un carácter violento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.