Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Recuento y desconfianza

Abascal adelantó el resultado

Alas de libertad

Murat en la mira

Convertido en un Walter Mercado de la política, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, leyó el horóscopo de Felipillo y auguró que la tensión actual no se resolverá en el corto plazo y se extenderá hasta los primeros tiempos de la presidencia de Felipillo. El pitoniso Walter Abascal adivinó el futuro ante los congresistas del PAN con quienes se reunió ayer. ¡Chispas! ¿Y por qué no le presta su bola de cristal al magistrado Leonel Castillo, el presidente del tribunal electoral, y se ahorran todo el rollo del recuento de votos? ¿O la vieron juntos? Intromisiones desafortunadas como la del pitoniso metido a secretario de Gobernación hacen que la ciudadanía dude, en primer lugar, de la rectitud de los miembros del tribunal y desde ahora piensen que al final del minirrecuento que comienza hoy, declarará que la elección de Felipillo es legal. Hicimos un sondeo por correo electrónico entre 2 mil 465 miembros de nuestro foro -70 por ciento son ciudadanas y ciudadanos sin partido político-, y 49 por ciento contestó que no confía en el tribunal y 56 por ciento coincide con el brujo de Gobernación: al final declarará presidente al candidato del Partido Acción Nacional. (Ver gráficas).

A ver si ahora

¿Cómo es que el Peje puede mover a millones de personas en sus asambleas informativas y, en cambio, su partido, o los tres partidos de la coalición -PRD, Convergencia y PT- no tuvieron a 130 mil personas que cuidaran las casillas el 2 de julio? Casi 40 por ciento no tuvieron representantes, no hubo quien impugnara las irregularidades. Después de los antecedentes del complot y el desafuero, estaban obligados a esperar lo peor. Nomás falta que hoy tampoco tengan gente en el minirrecuento. En su momento tendrá que rendir cuentas el responsable, Leonel Cota.

Van sobre Murat

La Suprema Corte emitió un fallo en el sentido de que la tormentosa administración de José Murat como gobernador de Oaxaca será sujeta a fiscalización por la Auditoría Superior de la Federación, a fin de verificar si hubo desvío o manejo inadecuado de los recursos que le otorgó el gobierno federal a través del llamado ramo 33 destinado al combate a la pobreza. Recientemente el priísta Murat se había reunido con el coordinador de las redes ciudadanas perredistas Ricardo Monreal con el propósito de examinar la posibilidad de organizar una defensa común del voto.

e-Vox Populi

Asunto: alas de libertad

Yo me sumo a la opinión de Gilda Gómez, La Jornada se convierte en un símbolo de muchas cosas: verdad, libertad.

Elka Numtiba/DF

Es cierto. Sólo queda La Jornada para dar razón de la libertad de expresión. Por favor, cuídenla mucho. De paso, mi pésame por lo que escribió Carlos Monsiváis. A la hora de la verdad se ve quién es quién. Un saludo cordial a Elena Poniatowska, que sabe ser firme en sus convicciones.

Víctor Arana/DF

Deseo sumarme al mensaje de Gilda Gómez en el sentido de que es admirable el trabajo que por años lleva haciendo La Jornada. Un reconocimiento de la libertad que puede respirarse cuando leemos a Julio Hernández López, Luis Javier Garrido, Carlos Fernández-Vega, Alfredo Jalife y, por supuesto, a ti, Enrique.

Juan Avila/DF

R: Muchas gracias, los abrazo a todos afectuosamente.

Fox, sólo
Faltan 114 días

Buzón México: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.