Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Estados Dejan sicarios cabeza con un mensaje en Apatzingán

Encuentran a dos hombres asesinados en Ecuandureo

Dejan sicarios cabeza con un mensaje en Apatzingán

La cabeza de un hombre en una bolsa de plástico con un mensaje que decía: "Buen día, chatos: ésta es una línea. Ya para los dedos y soplones. Ver, oír y callar si quieren vivir hoy'', fue encontrada ayer en el valle de Apatzingán, Michoacán, informó el procurador de justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora. Además, en la localidad de Ecuandureo fueron localizados los cuerpos de dos individuos presuntamente ejecutados.

Agentes de distintas corporaciones encontraron la cabeza a la orilla de la carretera federal que conduce al municipio de Coalcomán. Según el funcionario, podría tratarse de un hombre llamado Andrés Alvarado. En el año tres personas han sido decapitadas en el estado.

Los otros dos hombres asesinados fueron identificados como los hermanos Jesús y Efrén Barriga. Sus cuerpos aparecieron cerca de la carretera que conduce a Zamora y, según los peritajes, fueron ultimados con armas largas.

Mientras, Luis Alfredo Plascencia Casillas, quien hasta hace tres semanas fue jefe de área en la división de robos de la procuraduría de Jalisco, fue ejecutado anoche al bajar de su automóvil fuera de su domicilio, en la colonia Villas de los Belenes, municipio de Zapopan, por un sujeto que pasaba en una bicicleta. Plascencia había sido separado del cargo por el delito de lesiones.

Tres ejecutados en Tamaulipas y Chihuahua

Herbert Richard, originario de Laredo, Texas, fue asesinado de dos balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El cuerpo fue abandonado en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esa ciudad, informó la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En Chihuahua, Heriberto Arruñada Rodríguez, originario de Texas, fue encontrado muerto en la colonia Las Flores la madrugada de ayer. La vocera de la subprocuraduría de justicia estatal, Claudia Bañuelos Mendoza, dijo que la víctima se encontraba en un auto Ford Crown Victoria con una herida de bala.

Ayer en la tarde fue hallado otro hombre asesinado que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo. El cuerpo fue abandonado en la calle María Martínez, colonia Altavista, con un balazo en el pecho y el tiro de gracia.

Mientras, el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Rolando Alvarado Navarrete, dijo que la corporación ofreció apoyo a las autoridades estatales para indagar la ejecución del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcos Arturo Nazar Contreras, cometida el domingo.

Entretanto, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó a un juez federal autorizar el arraigo de Raudel Leyva, Leobardo Castañeda y Rubén Cota, detenidos el 5 de julio en Mexicali, Baja California, cuando transportaban más de tres millones de dólares propiedad del cártel de Sinaloa, a bordo de una avioneta.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la PGR incineró más de dos toneladas de marguana, así como pequeñas cantidades de heroína, cocaína y sicotrópicos, decomisadas por autoridades federales, estatales y municipales.

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, entregó nuevo equipo para los diversos cuerpos policiacos de la entidad a fin de evitar, dijo, actos lamentables como el asesinato de dos policías municipales y un ministerial, acribillados hace tres meses por presuntos narcotraficantes.

Finalmente, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, Héctor Bejar Fonseca, informó que, mediante un acuerdo con la Federación, a partir de septiembre el combate al narcomenudeo también será competencia directa del gobierno estatal, pero pidió a las autoridades federales apoyo para entregar compensaciones económicas a los policías estatales.

(Ernesto Martínez, Juan Carlos G. partida, Carlos Figueroa, Rubén Villalpando, Gerardo Flores y Jesús Narváez, corresponsales)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.