Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Deportes Voy a ganar en el Mundial de Atletismo de Pekín, afirmó José Sánchez Coyote

El juvenil marchista participará en la prueba de 10 kilómetros, el próximo 19 de agosto

Voy a ganar en el Mundial de Atletismo de Pekín, afirmó José Sánchez Coyote

Es necesario que la caminata recupere su prestigio internacional, señaló el mexiquense

ROSALIA A. VILLANUEVA

"Yo voy a ganar'', responde sin temor el marchista mexiquense José Sánchez Coyote, de cara al compromiso que tendrá la próxima semana en el Mundial Juvenil de Atletismo en Pekín, en la prueba de 10 kilómetros.

El actual campeón de la Olimpiada Nacional consideró que la preparación que ha llevado a cabo al lado de su tío y entrenador Germán Sánchez, quien hace algunos años fue uno de los andarines más distinguidos en la prueba de 50 kilómetros, es lo que lo motiva seguir sus pasos para mejorar la técnica, que ha sido el dolor de cabeza de los mexicanos.

Con la sonrisa en los labios, el marchista de 18 años, ansía superar el cuarto lugar del orbe de la cita anterior, porque desea que México recupere el liderato que se perdió hace muchos años en la prueba de 10 kilómetros.

A Sánchez Coyote le halaga haber sido entrenado por Jorge Segura, ex campeón mundial juvenil, porque fue una persona que "lo inspiró a pensar en grande'', y de alguna manera desea emularlo como en su momento también lo hicieron Alberto Cruz, Cristian Berdeja y Mario Iván Flores, por mencionar algunos.

"A mi no me gusta decir que debo quedar entre los 10 primeros, no, no, no. Hay que pensar siempre en ganar y para allá voy'', dice con determinación el preparatoriano, quien recibe una beca de 15 mil pesos de su entidad y de la Conade.

Conocido en el medio deportivo por su apellido materno, el joven andarín alterna sus entrenamientos con su hermana Esther, quien desafortunadamente no tuvo un buen desempeño en su debut en los pasados Juegos Centroamericanos de Cartagena, porque las condiciones climáticas no se lo permitieron.

Esther, estudiante de derecho, de 23 años, al igual que José, se define como prospecto de la marcha, y lo único que solicita a las autoridades deportivas es mayor atención para la sangre nueva, porque sólo así se daría continuidad a los juveniles, a cambio de mejores resultados en compromisos internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.